Espacio publicitario

Fallece a los 93 años el astronauta James McDivitt

Una de las piezas fundamentales del programa Apollo

  • Diario El Universal

18/10/2022 09:52 am

Caracas.- El astronauta de la NASA James McDivitt, que fue fundamental para hacer la primera caminata espacial y preparar la primera misión tripulada a la Luna, falleció el pasado jueves a los 93 años.

McDivitt fue el comandante de la misión de la NASA Gemini IV, que es considerado el vuelo más ambicioso de este organismo hasta el momento (junio de 1965), la segunda misión estadounidense tripulada y en la que su colega y amigo Ed White se convirtió en el primer estadounidense en realizar una caminata espacial.

Otra misión importante para su carrera fue Apolo IX, logrando así el primer acoplamiento de dos vehículos espaciales en la órbita con una transferencia interna de tripulación entre ellos, en marzo de 1969.

Pese a comandar estas dos misiones, consideradas claves para que el Apolo XI (julio de 1969) llevara por primera vez al ser humano a la Luna, McDivitt dejó pasar la oportunidad de comandar esa misión, asumiendo un papel de gestión, y se convirtió luego en el gerente del programa Apolo.

Oriundo de Chicago, McDivitt creció en la comunidad de Kalamazoo y se graduó como ingeniero aeronáutico en la Universidad de Michigan. Se unió a la fuerza aérea a los 22 años y fue combatiente en la guerra de Corea.

Después de ser seleccionado por la NASA en 1962 y convertirse en una pieza fundamental para la misión Gemini IV, se convirtió en uno de los astronautas con más trayectoria de los Estados Unidos.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario