Espacio publicitario

Sin agua quedó área metropolitana de Anzoátegui por rotura de tubería matriz

El colapso de esta instalación hidráulica obligó a la paralización de la planta de tratamiento de El Rincón, para poder hacer las reparaciones, que durarán 48 horas, según información de Hidrocaribe

  • MIRIAM RIVERO

17/06/2021 05:33 pm

Puerto La Cruz.- Las cuatro ciudades de la zona metropolitana de Anzoátegui, quedaron sin el servicio de agua potable, debido a la rotura de una tubería matriz, en el barrio Los Jardines, de Barcelona, a la altura de la Vía Alterna.

Desde este jueves en la mañana Lechería, Guanta, Puerto La Cruz y parte de Barcelona fueron afectadas por la interrupción del suministro del recurso, debido a que para ejecutar las labores de reparación de la instalación, hubo que parar el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de El Rincón.

Inundaciones en casas y, calles y la avenida Alterna, se produjeron por este colapso y los vecinos de Los Jardines y zonas aledañas tuvieron que sacar agua de sus viviendas y salvar los enseres que pudieron, mientras Hidrocaribe anunció vía redes sociales, que se estaban comenzando de reparación de la tubería de 60 pulgadas, los cuales durarían 48 horas. ´´Nos encontramos en el sitio atendiendo a la comunidad y verificando que baje los niveles del agua para iniciar la rehabilitación ´´, dijeron las autoridades.

No se informó de auxilios a la población mediante el uso de camiones cisternas por parte de las alcaldías ni de la empresa Hidrológica.

PROTESTAS POR AGUAS NEGRAS

También los sistemas de aguas servidas causaron protestas este jueves y los vecinos de los sectores de Oropeza Castillo I,II, III y V salieron de sus hogares y cerraron la vía de acceso en Puerto La Cruz, por las inundaciones que se han generado en esa zona.

La vecina Cecilia Figueroa refirió que tienen una emergencia por cuanto está dañada la estación de bombeo y las aguas negras se están uniendo al agua potables y lo que hay es una contaminación por todas partes.

A esto se suma la acumulación de la basura, que causa enfermedades entre la población y por eso, la protesta de este jueves.
El tráfico se mantuvo cerrado por unas horas por la avenida Principal de la localidad porteña.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario