Espacio publicitario

Plan de arborización comenzó en el municipio Caripe de Monagas

La meta es sembrar más de dos mil árboles como parte del Plan Bosque Bicentenario anunciado por el Gobierno Nacional

  • ESTRELLA VELANDIA

10/06/2021 04:13 pm

Maturín.- El Ministerio de Ecosocialismo y el Instituto Nacional de Parques iniciaron el plan de Arborización en el estado Monagas con la siembra de 200 árboles ornamentales en el municipio Caripe.

Lewis Márquez, coordinador de Inparques en Monagas resaltó que “se espera plantar más de dos mil árboles ornamentales, y llegar a la meta establecida más de tres millones en todo el país. Seguimos apoyando a nuestras comunidades, desplegados en este plan "Bosque Bicentenario".

Destacó que "llegaremos a los 13 municipios de Monagas donde estaremos acompañados por nuestros guardaparques, bomberos forestales y el acompañamiento del Poder Popular para empezar a plantar estos árboles y proteger a la Madre Tierra".

En la actividad además de Inparques, participó Heberto Solarte, director regional del Ministerio de Ecosocialismo, María Eugenia Cabello, presidenta de Corpoturismo, así como miembros de la Superintendencia de Apoyo Técnico Ambiental de Petróleos de Venezuela, y vecinos del municipio Caripe.

El funcionario explicó que en la jornada serán plantados Chaguaramos, Corona de Cristo, Brillantina y otros propios de la zona.
 
Maturín tendrá Avenida policromática

El director regional del Instituto Nacional de Parques, Inparques, Lewis Márquez, anunció que en las próximas semanas estarán realizando la arborización de una avenida de Maturín, la cual se denominará "Avenida policromática".

"El empeño de cada habitante de Maturín por cuidar nuestra ciudad es importante para mantener la arborización, porque todos juntos lo podemos lograr, es por ello que este conjunto de instituciones del estado venezolano tomarán una avenida para iniciar la siembra de árboles con flores de distintas tonalidades y convertirla en policromática".

Márquez invitó a todos los habitantes del estado Monagas a participar en la siembra de un árbol, y a las madres y representantes a incentivar a los niños, niñas y adolescentes a cuidar el ambiente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario