Espacio publicitario

Protestan por turbidez del agua en Zulia

Usuarios se apostaron con envases en las que mostraron el agua con barro que llegó a los hogares el pasado fin de semana por las tuberías, lo que impide realizar las labores cotidianas como la limpieza, higiene personal y preparación de alimentos

  • TERESA LUENGO

08/06/2021 01:14 pm

Zulia.- Durante la mañana y tarde del pasado lunes se registraron protestas frente a la sede de Hidrolago en Maracaibo, en rechazo a la distribución de agua sucia en municipios zulianos, tras racionamientos de 30 y 40 días.

Usuarios se apostaron con envases en las que mostraron el agua con barro que llegó a los hogares el pasado fin de semana por las tuberías, lo que impide realizar las labores cotidianas como la limpieza, higiene personal y preparación de alimentos. Los afectados reclamaron que deben comprar en dólares las pipas a choferes de cisternas privado, para atender sus requerimientos en cada hogar. Otros deben caminar kilómetros para poder llenar sus envases. La leve lluvia de este lunes fue aprovechada por muchas familias para recoger agua limpia.

Sobre la distribución de agua potable y la turbidez que ha presentado el líquido en algunas zonas de la ciudad, el presidente de Hidrolago, Jorge Silva, informó en el programa de radio del gobernador Omar Prieto, que esta semana podría mejorar la calidad del agua potable ya que existe en el inventario de la hidrológica 90 toneladas de sulfato de aluminio líquido, 10 mil toneladas de policloruro de aluminio y arribarán otras 10 toneladas, para seguir potabilizando el agua proveniente de los ríos que surten el estado Zulia.

Silva argumentó que debido a las precipitaciones se hizo un ajuste en la unidad de producción de agua en la planta potabilizadora Alonso de Ojeda (Planta C). “Ya estábamos produciendo 4 mil cien litros de agua por segundo y tuvimos que bajarla a 3 mil, la razón, es que persiste alta turbidez en esa fuente de agua”.

Aseguró que Hidrolago tiene asegurado más de 10 toneladas de policloruro de aluminio para disminuir la turbidez. “Esta semana no se prevén lluvias, por ello la calidad de agua en planta debe mejorar. A eso se suman los trabajos de mejoramiento de infraestructura e inspección de las condiciones operativas en Planta C.

Reiteró que el equipo de calidad de agua de Hidrolago está dedicado a la revisión de la infraestructura interna en planta, suministro de químicos, dosificando de acuerdo a los límites y cumplimento de los procesos de análisis físico, químicos y bacteriológicos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario