Espacio publicitario

Largas colas y confusión en Maracay a la espera de vacunas contra el Covid-19

Cadenas de WhatsApp aseguraban el lunes que vacunarían sin mayores restricciones en varios puntos de la ciudad de Maracay, lo que fue desmentido por el gobernador de Aragua, quien exhortó a esperar las convocatorias por el Sistema Patria

  • Diario El Universal

02/06/2021 12:40 pm

Mircely Guanipa

Maracay.- Diferentes mensajes confusos que circularon en redes sociales, ayer martes, llamando de formas general a varios puntos de vacunación contra el Covid-19, en Maracay, fueron atendidos por una gran cantidad de personas, sobre todo adultos mayores.

Este miércoles, desde horas de la madrugada, los alrededores de Corposalud y el Parque Las Ballenas, estuvieron atiborrados de gente que expresó su deseo de ser vacunada. 

Marga Díaz, una maracayera de 62 años, junto a su esposo de 65 años quien sufre de hipertensión, manifestó, "tenía la esperanza de recibir mi vacuna porque he visto el Covid de cerca y sé lo que puede hacer. Pero hay demasiada gente aquí, no creo que logre nada hoy. Solo espero que pronto nos den la oportunidad de vacunarnos, creo que todos merecemos esa tranquilidad".

Desde el gobierno del estado Aragua se pronunciaron para desmentir las informaciones que se transmitieron en constantes cadenas de WhatsApp y que indicaban que cualquiera podía acceder a las vacunas. El mismo gobernador Rodolfo Marco Torres señaló en Twitter que "en esta II fase del plan de vacunación masiva se priorizó la inmunización de las personas mayores de 59 años, que sean citadas y reciban un mensaje de texto del sistema Patria; también pueden registrarse en la página web del @MinSaludVE".

Durante un programa especial para medios de comunicación regionales, Marco Torres, llamó a la calma y pidió a quienes estaban en Corposalud y Las Ballenas, y que no habían sido convocados de manera oficial, a que se retiraran a sus hogares a esperar. 

Expresó que próximamente serán anunciados todos los centros de vacunación dispuestos para el pueblo aragüeño y recomendó seguir la información por cuentas oficiales como @RMarcoTorres, @R_MarcoTorres y @GobiernoAragua_. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario