Espacio publicitario

Abogados en Nueva Esparta rechazan método 7+7

El presidente del gremio en la región, Pedro Arévalo Semprún, declaró que la propuesta de administración de justicia vía online no ha sido favorable en los tribunales

  • Diario El Universal

24/05/2021 08:40 pm

Ana Carolina Arias
Especial para El Universal

La Asunción.- El 95% de la administración de justicia en Nueva Esparta se encuentra paralizada debido al esquema 7+7 de la emergencia sanitaria. Así lo aseguró el presidente del Colegio de Abogados de la región, Pedro Arévalo Semprún, quien declaró que la propuesta de administración de justicia vía online no ha sido favorable en los tribunales.

Arévalo indicó que algunas de las causas afectadas están relacionadas con el tema laboral, con el agravante que el índice de desempleo se ha elevado por la pandemia.

La exigencia del gremio es eximir de las restricciones la administración judicial, ya que hay procesos que no pueden esperar por las semanas de flexibilización. 

El presidente, también detalló que esta situación incumple la norma de presentación en el lapso de las 45 y 60 horas después de una detención, por lo que un ciudadano tiene la libertad restringida, pero no sus derechos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario