Espacio publicitario

Santaella anuncia expoventas de fertilizantes para productores de Cedeño y Caripe

La gobernadora del estado Monagas anunció dos nuevas expoventas de fertilizantes, esta vez en los municipios Cedeño y Caripe

  • ESTRELLA VELANDIA

13/05/2021 02:52 pm

Maturín.- Este jueves la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, anunció dos nuevas expoventas de fertilizantes para los municipios Cedeño y Caripe, en la zona norte de la entidad, con base en los convenios de la Gobernación de Monagas y Pequiven para impulsar la producción de alimentos y garantizar el apoyo a los productores locales.

Durante su programa “Conversando Con Yelitza” número 324 que se transmitió desde el Parque Ferial “Chucho Palacios” de Maturín, expresó que por segundo día se efectuó la venta de insumos necesarios para la siembra a costos más bajos.

“Se trata de la cuarta expoventa que realizamos en el estado acompañados de Pequiven porque estamos convencidos que el campo es el camino para la producción que tanto necesitamos lograr para vencer las dificultades que atraviesa el país. Agradezco el esfuerzo y la valentía de los integrantes del Estado Mayor Productivo en Monagas, las diferentes asociaciones de producción animal y vegetal, así como las casas comerciales que se sumaron a esta actividad como parte de las expoventas de fertilizantes”, recalcó.

Con gran aceptación

Recordó la Gobernadora que la expoventa atendió a los agricultores de los municipios Caripe, Acosta, Ezequiel Zamora, Aguasay, Santa Bárbara, Uracoa, Libertador, Sotillo, Piar y Maturín, ofreciendo innovadores insumos agrícolas y productos de calidad que cubren la necesidad específica de cada rubro y que garantizan una mejor cosecha.

“Han sido realmente exitosas estas actividades por lo que tenemos previsto replicarlas en otros municipios para atender el inicio de la siembra en este nuevo ciclo de invierno”.

Brote de palometa peluda

Durante el espacio, Santaella comentó sobre el brote de palometa peluda en los municipios Bolívar y Punceres, así como en los sectores La Pica, Los Guaritos y Boquerón de Maturín.

Afirmó que con el apoyo de las cuadrillas de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, neutralizarán este brote del molesto insecto al rociarles una solución de agua jabonosa.

También exhortó a la población a seguir aplicando las medidas de bioseguridad para mantener a raya el coronavirus y buscar que se aplane la curva en la entidad para bajar en definitiva los casos que se registran a diario. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario