Espacio publicitario

Gobernación de Monagas y Pequiven realizan Expoventa de Fertilizantes en Maturín

Este miércoles 12 y jueves 13 de mayo, la actividad de venta de insumos se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Ferial "Chucho Palacios", en el municipio Maturín

  • AVN

13/05/2021 09:56 am

Maturín.- La Gobernación de Monagas y Pequiven atienden a productores agrícolas de la zona en la Expoventa de Fertilizantes, como parte de los convenios entre ambas instituciones para abaratar costos de insumos para la siembra de este ciclo de invierno.

Este miércoles 12 y jueves 13 de mayo, la actividad de venta de insumos se lleva a cabo en las instalaciones del Parque Ferial "Chucho Palacios", en el municipio Maturín, luego de atender a más de dos mil productores de los municipios Caripe, Piar, Acosta, Ezequiel Zamora, Cedeño, Aguasay, Santa Bárbara, Uracoa y Libertador.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, expresó que esta acertada alianza, para la venta directa de fertilizantes necesarios para la siembra de rubros como maíz, arroz, soya y frijol de este ciclo invierno que recién comienza, abarata los costos; pues elimina los intermediarios y garantiza que los agricultores obtengan estos productos para su actividad que garantiza la producción de alimentos.

"Estamos convencidos que el camino para salir adelante es la producción, es por ello que a pesar de las dificultades saldremos victoriosos con el trabajo en conjunto con el agricultor, el Estado venezolano y sus instituciones. Cumpliremos las metas establecidas del Plan Carabobo 200", refirió la mandataria regional.

La Gobernación del estado, a través del Fondo de Crédito para el Desarrollo del Estado Monagas (Foncredemo) estará entregando hoy jueves financiamientos a los productores para la adquisición de insumos agrícolas.

Asimismo, pequeños productores resultarán beneficiados con kits agrícolas, como parte del apoyo del gobierno regional para el desarrollo de las actividades productivas en el estado.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario