Espacio publicitario

El 30% del comercio en Barcelona está a punto de cerrar o cambiar de ramo

El presidente de la Cámara de Comercio de la capital de Anzoátegui, Wael Raad, dijo que se necesitan políticas de incentivo y exoneración de impuestos para que pueda seguir funcionando el sector que representa

  • MIRIAM RIVERO

06/05/2021 04:45 pm

Puerto La Cruz. A punto de cerrar o de cambiar de ramo está el 30% del sector comercial en Barcelona, según la afirmación del presidente de la Cámara de Comercio en la capital de Anzoátegui, Wael Raad.

Al explicar la delicada situación que atraviesan los pequeños empresarios, destacó que o cierran o pasan a la informalidad, que hasta ahora, le ha ganado terreno a los entes públicos y privados.

Consideró que no se ha manejado bien el esquema del 7 x 7 , pero que los empresarios han entendido lo prioritario que es el tema sanitario, por la presencia del Covid-19 y han cumplido las normas del Ejecutivo Nacional y de la Organización Mundial de la Salud.

No obstante esto, cree el dirigente empresarial, que a ese punto de incluirse un 50% de lo que es la economía, ´´porque además del virus, hay otra enfermedad invisible como la ansiedad que produce quedarse en casa y no poder pagar los servicios e impuestos, a finales de mes´´.

Para Raad, es indispensable que se comprenda que detrás de un kiosko o de un local, hay alguien que tiene una responsabilidad con su familia, sus trabajadores, cancelar los servicios públicos y a las instituciones, ´´pero sencillamente no se está entendiendo el lenguaje comercial´´.

´´ Como Cámara defendemos los intereses de los afiliados y aclaramos entre otras cosas, que no es que el comerciante quiera aumentar todos los días, el costo de los productos, sino que la causa es el incremento constante del dólar´´, puntualizó.

Raad precisó que se está en un año electoral y que vendrán promesas, pero que debe hablarse claro con todos los sectores para evitar que la economía colapse definitivamente.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario