Espacio publicitario

Dentro de tres meses estarán listos trabajos de recuperación en UDO Anzoátegui

El protector del estado, Luis José Marcano, hizo el anuncio al hacer un balance de los primeros 100 días de su gestión

  • MIRIAM RIVERO

29/04/2021 06:47 pm

Puerto La Cruz.- Los trabajos de recuperación del núcleo de la Universidad de Oriente, UDO, en Anzoátegui, estarán listos en tres meses, según anuncio hecho por el protector oficialista del estado, Luis José Marcano.

En un evento llevado a cabo en Puerto La Cruz, Marcano presentó un balance de los primeros 100 días de su gestión , destacando las obras que , dijo, están beneficiando a esta entidad oriental.

Desde hace varias semanas, en el recinto universitario se vienen ejecutando obras de remodelación, luego de los constantes actos vandálicos, todavía sin responsables, que dejaron la destrucción total de la sede universitaria.

Durante su exposición el dirigente rojo, explicó que el plan para la realización de esas obras lleva un adelanto de más de 50%, por lo que estima que en los próximos tres meses "podremos entregarle a la comunidad estudiantil, a los profesores y a toda la sociedad, una universidad en condiciones dignas, con salones y espacios recuperados, una biblioteca, de tal manera que una vez que se retorne a las actividades académicas, tengamos una de las universidades más hermosa de Venezuela".

El también presidente de Corpoanzoátegui hizo énfasis en puntos como la educación, la salud y la economía.

En materia de salud, refirió que hay 30 sedes de Centros de Diagnóstico Integral, CDI, y han sido intervenidos con mejoras, un total de 7 en este lapso de 100 días. "Nuestra meta es que podamos avanzar en otros 10 centros, en los tres meses venideros", precisó. Manifestó que se han hecho reparaciones de techos, corrección de filtraciones, dotación de insumos, atención al personal sanitario, rehabilitaciones en las infraestructuras y otros trabajos.

En cuanto al área de la economía para Marcano fue importante acotar que se han efectuado tres ferias agropecuarias en Anaco, Clarines y El Tigre, actividades que permitieron que más de 2 mil productores adquieran fertilizantes e insumos.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario