Espacio publicitario

Meléndez: Venezuela combate a diario el narcotráfico pese a matriz de opinión internacional

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, aclaró que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia han querido "crear una matriz de opinión internacional colocando a Venezuela como un narcoestado"

  • Diario El Universal

25/04/2021 04:07 pm

Caracas.- La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, resaltó este domingo que el Gobierno Nacional y la cartera que dirige, a diario dan "golpes certeros contra el narcotráfico, pero Colombia y Estados Unidos quieren crear una matriz de opinión internacional colocando a Venezuela como un narcoestado".

En entrevista para el programa Aquí Con Ernesto Villegas que transmite VTV, Meléndez reveló que en el primer trimestre de 2021 han sido incautados más de 13 mil 600 kilogramos de drogas.

Añadió que "en todos los puntos de control, ingresos de fronteras, entre otros, hemos destruido laboratorios e inhabilitado aeronaves".

"Nadie puede decir que no hemos luchado contra el narcotráfico", sentenció.

Por otra parte, recordó que "desde que se fue la DEA (oficina antidrogas estadounidense), aquí hemos incautado drogas en todos los rincones del país. Para nuestros cuerpos de seguridad y para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es una lucha diaria contra el narcotráfico".

Resaltó además que el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) se mantiene "atento para prestar más apoyo en el estado Apure de ser necesario", ello debido a los recientes enfrentamientos entre la FANB y grupos irregulares colombianos.

Así, aclaró: "En el estado Apure está exclusivamente la FANB; si necesitan apoyo para ir a una operación, nos lo solicitan y siempre los organismos de seguridad ciudadana pasan a la orden del Comando Estratégico Operacional".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario