Espacio publicitario

Rectora de UDO dice que el gobernador de Sucre no tiene potestad para nombrar a protector

Milena Bravo mencionó que Edwin Rojas, gobernador de Sucre, habló de un padrino protector para los trabajos que se harán en el núcleo de Cumaná, para recuperarlo, y le pidió "respeto para con su su persona y demás autoridades Udistas"

  • MIRIAM RIVERO

22/04/2021 04:42 pm

Puerto La Cruz.- La rectora de la Universidad de Oriente, Milena Bravo de Romero, no ha abandonado su cargo ni a la UDO y en respuesta a lo que ha circulado en las diversas plataformas digitales en torno al nombramiento de un protector de la Casa de Estudios oriental, por parte del gobernador, Edwuin Rojas, aclaró que él no tiene potestad para eso porque para ello, está la Ley de Universidad cuando falta un rector. "Vamos a estar pendientes y esperamos que eso no ocurra", sostuvo.

Sin embargo, a pesar de que refirió en varios programas radiales, que ha tenido problemas comunicacionales con Rojas, puntualizó que se tergiversaron las notas que circularon en las plataformas digitales, porque "el gobernador habló de un padrino protector".

Este jueves fue enviado a los medios , un comunicado del Rectorado, en el cual, la máxima jefa de la Casa de Estudios, hace un llamado "a la sindéresis ante la ola de rumores que circulan en las redes sociales, en torno a las declaraciones del gobernador Rojas, en relación al acondicionamiento físico del campus universitario, de Cumaná".

"Me permito convocar a la comunidad sucrense y en especial a la familia Udista a no hacerse eco de informaciones tergiversadas y mal interpretadas, que lejos de contribuir a la búsqueda de soluciones consensuadas en beneficio del Alma Mater, se convierten en espiral perverso que hace daño al sentimiento universitario".

Indica el remitido que asumiendo el compromiso de la formación académica impartida en las aulas, "hacemos a todos nuestros profesores, estudiantes, personal administrativo, obreros, jubilados y egresados, un llamado de reflexión a no bajar la guardia y mantenernos firmes y unidos en defensa de la universidad, sin permitir que voces agoreras pretendan destruir el sentido de pertenencia e identidad universitaria".

Bravo expresó asimismo que las puertas de UDO están abiertas para el acuerdo, el diálogo, la armonización, sin renunciar a exigir respeto a la hora de dirigirse al Alma Mater y a sus autoridades.

Aseguró que se mantendrán firmes en sus competencias y en el juramento de defender a la institución de ataques que buscan mancillar y deshonrar el nombre de la Universidad.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario