Espacio publicitario

Protesta en Anzoátegui para exigir vacunación contra el Covid 19

Los sindicatos de la salud se concentraron en Barcelona, para demandar que se les provea protección, entre ellos, la vacuna por cuanto son los primeros que exponen en peligro sus vidas, al laborar en hospitales y centros asistenciales públicos y privados

  • MIRIAM RIVERO

19/04/2021 06:00 pm

Puerto La Cruz.- Con exigencia de vacunación contra el Covid 19 comenzó la semana en Anzoátegui, donde los sindicatos del sector salud, protestaron demandando esta petición, por cuanto son los primeros en exponer sus vidas, al laborar en hospitales y centros asistenciales de la entidad.

Un grupo de trabajadores se instaló frente a la sede de Saludanz en Barcelona, y con cartelones expusieron la necesidad de que el gobierno nacional cumpla con este requisito indispensable para seguir prestando los servicios a los pacientes contagiados por el virus.

Consideraron que el Ejecutivo nacional debe elaborar un plan masivo de vacunación , que sea inclusivo y sin discriminaciones, como se ha venido haciendo en los actuales momentos, cuando los índices de muertes y enfermos han aumentado en todo el país.

"Los que estamos en primera fila somos los que cumplimos nuestras jornadas en los hospitales y demás instalaciones sanitarias y no es justo que hayan sido vacunados primero a políticos que a la gente del gremio de la salud, esto es insólito y solamente sucede en Venezuela", comentó Omaira Villegas, una de las manifestantes.

Varios dirigentes y simpatizantes de partidos políticos, de ONG, de sociedad civil y de otros gremios se unieron a esta manifestación para impulsar la solicitud de una vacunación masiva en el estado.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional opositora y coordinador regional del partido Vente Venezuela, Omar González, indicó que "se suman semanas de cuarentena y de flexibilización y nada de nada con las vacunas para erradicar el Covid de la vida de los venezolanos. La negativa del gobierno de permitir la entrada de la vacuna es una directa agresión en contra de millones de ciudadanos que requieren ser inmunizados por ser pacientes de alto riesgo".

A su juicio, "en Miraflores no lavan ni prestan la batea, pues ellos ni solucionan la adquisición de las vacunas, ni permiten que se haga efectiva la labor adelantada a través de Covax y la Organización Mundial de la Salud, OMS para la dotación de las dosis para el país".

Comentó que ni siquiera dejan que los privados adquieran las vacunas, aliviando la carga al Estado, el cual, por su lado, debería velar por la inmunización de los millones que no pueden costearse su vacuna.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario