Canciller Arreaza: Colombia ofende a la ONU al negar secuelas de su guerra interna
El diplomático venezolano instó al gobierno colombiano a mantener sus conflictos dentro de sus fronteras y a respetar los acuerdos de paz
"Doña (Claudia Blum, canciller colombiana), negar las secuelas que sufren los países vecinos por la guerra eterna en su país, es una afrenta hacia la ONU. ¿Los toman por tontos? La realidad es que sus fronteras están desamparadas y los grupos armados colombianos reinan y cuidan las rutas de la droga colombiana", escribió Arreaza el su cuenta de Twitter.
Doña. Negar las secuelas que sufren los países vecinos por la guerra eterna en su país, es una afrenta hacia la ONU. ¿Los toman por tontos? La realidad es que sus fronteras estan desamparadas y los grupos armados COLOMBIANOS reinan y cuidan las rutas de la droga COLOMBIANA. https://t.co/PwTbOoCnBs
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 14, 2021
A su vez, la canciller colombiana señaló que remitió una comunicación a la ONU en la que informan "la grave situación que se vive en la frontera, debido al apoyo que da el régimen ilegítimo venezolano a grupos armados narcoterroristas".
"Protejan sus fronteras, mantengan su guerra lejos de territorio venezolano, respeten los acuerdos de paz, frenen los asesinatos de líderes sociales y masacres, detengan el aumento de cultivos y producción de droga, persigan el lavado de dinero que alimenta su economía", indicó Arreaza.
Protejan sus fronteras. Mantengan su guerra lejos de territorio venezolano. Respeten los acuerdos de Paz. Frenen los asesinatos de líderes sociales y masacres, detengan el aumento de cultivos y producción de droga, persigan el lavado de dinero que alimenta su economía.¡Basta!
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 14, 2021
Además, el Ejecutivo pidió la intervención de la ONU para abrir un canal de comunicación con Colombia.
Venezuela recurrió a la ONU después de que ocho militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana fallecieran durante dos semanas de enfrentamientos con grupos armados en el estado Apure, fronterizo con Colombia.