Espacio publicitario

Este año no invertirán en tubería submarina para Nueva Esparta

Instalan Estado Mayor de Agua

  • ANA CAROLINA ARIAS

14/04/2021 05:13 pm

Nueva Esparta.- Tras las graves y recurrentes fallas que presenta el sistema de distribución de agua del estado Nueva Esparta y la urgencia de atacar el problema, se instaló el Estado Mayor del Agua, instancia conformada por instituciones centralizadas.

Dante Rivas, representabte político del PSUV en la región, explicó que la idea es organizar, planificar y ejecutar acciones que permitan rehabilitar las principales aducciones, además de estabilizar el sistema de distribución y aumentar la cobertura.

"Actualmente en Nueva Esparta estamos recibiendo 1500 litros por segundo, por lo cual el ciclo está entre 35 y 40 días, lo que afecta la calidad de vida del pueblo. Es por eso que tenenos que innovar para mejorar los resultados", reconoció Rivas asegurando que hasta ahora solo han trabajado en la reparación de fugas y mejoras en la metodología.

Sin embargo, aunque dijo estar claro que la solución definitiva es la sustitución de la tubería submarina, "en este momento no podemos por la situación económica", pero aseguró que desde su posición como diputado, hará todos los esfuerzos para gestionar apoyo internacional, y con la Ley del Régimen Especial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo del estado impulsar esta inversión.

Detalló que el Estado Mayor del Agua trabajará en rehabilitación, estabilización y mantenimiento del sistema; fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Agua; recuperación de las plantas desalinizadoras; preservación del recurso hídrico mediante la recuperación y reforestación de cuencas, y educación y cultura del agua para garantizar un uso eficiente y racional del recurso.

La promesa con estas acciones es disminuir el ciclo de distribución a 20 días, en una primera fase.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario