Espacio publicitario

Diputada denuncia actuación de grupos irregulares en Amazonas

Los grupos armados habrían ocasionado la muerte del profesor José Da costa del pueblo indígena jivi en la zona conocida como la Mina 40

  • YAZMÍN ANTÍA

12/04/2021 03:10 pm

Ismerly Puerta, diputada a la Asamblea Nacional (Movimiento Ecológico), denunció la actuación de grupos irregulares en el estado Amazonas, los cuales obligan a los indígenas a trabajar en las zonas mineras.

En conversación con Radio Fe y Alegría Noticias dijo que “gran parte del estado Amazonas se encuentra tomado por grupos irregulares” e informó del asesinato del profesor indígena José Dacosta, miembro de la etnia jivi, habitante de la población de Samariapo.

La diputada indicó además que los mencionados grupos obligan a los pueblos originarios “a ser sus esclavos trabajando en las zonas mineras, y quien esté en desacuerdo tiene que salir de su pueblo porque si no vienen consecuencias lamentables”.

La parlamentaria aseguró que esta situación de desplazamiento forzado de los pueblos originarios en el Amazonas ocurre desde hace varios años, y que hoy día se deja al descubierto por el asesinato del profesor Da Costa, quien desempeñaba como maestro en la escuela San Pedro Alejandrino.
El asesinato ocurrió en la zona conocida como Mina la 40 en el estado Amazonas.

La organización indígena Kapé Kapé denunció este domingo 11 de abril que el profesor y líder indígena del pueblo Jivi, José Dacosta, fue asesinado por parte de un grupo de irregulares que opera en la zona de Samariapo, municipio San Fernando de Atabapo, estado Amazonas.

De acuerdo con la organización Kapé Kapé el profesor Da Costa fue torturado y asesinado de 4 disparos.

Con información de https://www.radiofeyalegrianoticias.com/
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario