Espacio publicitario

Padrino López: La estrategia imperial es tercerizar la guerra de Colombia

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana enviará una carta a la ONU solicitando su apoyo en el asesoramiento para desactivar minas antipersonales y limpiar el área de conflicto

  • Diario El Universal

05/04/2021 12:37 pm

Caracas.- Vladimir Padrino, vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz asegura que Colombia desatendió la frontera con Venezuela.

“Colombia desatendió la frontera”, “es de su interés que eso siga así”, expresó.

Desde la Sala de Prensa “Simón Bolívar” en el Palacio de Miraflores el vicepresidente asegura que Colombia actúa mediante las bandas de narcotráfico para tomar parte del territorio venezolano empezando con el estado Apure.

Aseguró que buscan incursionar en Venezuela, apropiarse de un espacio para sus operaciones logísticas que le permita seguir con el narcotráfico y causar desestabilización en Venezuela hasta llegar al centro del país.

“Estos grupos vienen a buscar oro, buscar tierras raras, vienen a instalar sus puntos de control, quieren instalar sus cultivos, usando el psicoterror, la trata de persona, la captación de niños. Es horrible”, concluyó.

Según Padrino el narcotráfico “marca la pauta en Colombia” e inyecta una gran cantidad de dinero de a la economía que luego se “expande hasta la frontera”.

"La Victoria que es el epicentro de las operaciones militares, es una población binacional. Nadie puede ocultar eso, nadie", continuó.

Asimismo, informó que los militares han encontrado minas en el territorio apureño. Explosivos que se usan para atacar a la población venezolana y se está trabajando en “limpiar este territorio en conflicto” por lo que se pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en una carta capacitación para desactivar minas.

Por su parte, el canciller Jorge Arreaza, informó en una carta a la ONU la situación en Apure para trabajar en conjunto en contra de los grupos irregulares y tratar “estos importantes asuntos binacionales” para lograr que ambas naciones vivan en paz.

Entre los avances de las Fuerzas Armadas se han detenido a 9 personas, “se han desmantelado 33 campamentos, 9 bajas de estos grupos terroristas, 8 funcionarios fallecieron y 33 heridos, de los cuales más de 21 han salido de alta”.

Desde el ejecutivo se ha aceptado la creación de una zona operativa especial que cuenta con atención médica para los funcionarios y se han enviados dos generales con batallones para extenderse en dos municipios de Apure realizando zonas de seguridad que regularán los horarios de movilización, precisar horarios de atención de los negocios, entre otras tareas para garantizar la paz en la zona.

Padrino López: Colombia busca la desestabilización en territorio venezolano

El ministro para la Defensa denunció que Colombia busca instalar en territorio venezolano unas bases logísticas para el narcotráfico y con ello causar desestabilización con grupos armados violentos, con el fin de provocar una guerra civil, desestabilizar la frontera y continuar hacia el centro de Venezuela.

Apuntó que se trata de una estrategia imperial porque es apoyada por Estados Unidos. En tal sentido, indicó que en los últimos 15 días la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha enfrentado en el municipio José Antonio Páez de Apure "a una guerra tercerizada por Colombia de grupos grupos violentos armados que se han fragmentado, después que se rompiera el acuerdo de paz por falta de políticas públicas serias coherentes del Estado colombiano que no ha demostrado interés en resolver el problemas que más de 70 años", reseñó AVN.

El ministro refirió que Colombia registra más de 8 millones de víctimas de la violencias, casi 300 mil víctimas por homicidios, alrededor de 46 mil víctimas de las desapariciones forzosas y 7 millones de desplazados internos por la guerra y la violencia.

Ante eso, destacó las operaciones del Escudo Bolivariano 2021 desarrollado por el Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) que han permitido mantener a raya los intentos de Colombia para establecer bases logísticas para el narcotráfico, así como cultivos y laboratorios para la producción de droga.

Padrino López señaló que estos grupos armados colombianos se han dado a la tarea de sembrar minas en zonas del municipio José Antonio Páez, en Apure, provocando la muerte de soldados venezolanos.

Hasta la fecha, la FANB ha desactivado 7 dispositivos y este domingo fueron identificados otros 6 artefactos. 

Activada Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial en tres municipios de Apure

Padrino López informó que fue activada la Zona Operativa de Defensa Integral Temporal Especial en tres municipios de Apure, específicamente en José Antonio Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos.

Indicó que dicha medida fue ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la zona en el territorio, ante la presencia de grupos armados colombianos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario