Espacio publicitario

Anzoátegui con tres fallecidos positivos y cuatro muertes sospechosas por contagio de Covid

El reporte corresponde a las últimas 48 horas, según refirió el gobernador Antonio Barreto Sira, este miércoles

  • MIRIAM RIVERO

24/03/2021 06:37 pm

Puerto La Cruz.- Las últimas 48 horas en Anzoátegui continuaron con el crecimiento de los casos contagiados por el Covid 19 y se reportaron 3 muertes positivas en la prueba PCR y 4 fallecimientos sospechosos.

Un total de 194 casos se concentraron en los municipios del área metropolitana Bolívar, Sotillo, Urbaneja, Guanta y en la zona oeste, en Píritu, de acuerdo a los datos publicados en las redes sociales del gobernador Antonio Barreto Sira.

Las lamentables defunciones se registraron en los dos hospitales centinelas. Cinco en el Luis Razetti de Barcelona y dos en el Felipe Guevara Rojas, de El Tigre.

Nuevamente el mandatario regional y las autoridades hicieron un llamamiento a la ciudadanía para que busquen atención médica al presentar los primeros síntomas asociados al Coronavirus y destacó las nuevas cifras hasta el martes. Un total de 2.637 casos sospechosos; 805 positivos, de los cuales, 524 están activos; muertes con pruebas positivas, 27 y en aislamiento, 423 personas. En los hospitales están recluidas 101 personas; 30 en las clínicas privadas; en CDI, 27; en sus domicilios, 258 y en el centro de atención de pacientes Covid, 7.

Reiteró Barreto Sira el retardo de las pruebas PCR, las cuales siguen centralizadas en Caracas y "hay que recordar que este virus ataca fuertemente al organismo al no ser tratado a tiempo. Un gran porcentaje de pacientes que acude a centros centinelas están en estado de descompensación y grado avanzado", mencionó.

Este miércoles, el gobernador se unió a las protestas del personal de los centros asistenciales, el cual viene exigiendo que la vacunación debe ser para todo el personal de salud en el estado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario