Espacio publicitario

Piden que cese la intervención de las policías de Anzoátegui y Poliurbaneja

Esas acciones tomadas en 2017 hacen desprotegidas a las comunidades debido a la inoperatividad de los cuerpos de seguridad, reveló el abogado y Defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo

  • MIRIAM RIVERO

19/03/2021 04:29 pm

Puerto La Cruz.- Desde que el nivel central intervino las Policías de Anzoátegui y Poliurbaneja la ciudadanía ha esta desprotegida debido a la inoperatividad de los cuerpos de seguridad y por ello, se hace necesario que cesen esas medidas para resguardar a las comunidades.
El criterio pertenece al abogado y defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo, quien denunció el incremento del índice delictivo y el desmejoramiento de la actividad policial.

Estas dos instituciones fueron ocupadas por directivos militares de la entidad y según el profesional del Derecho, "las medidas fueron acordadas por seis meses, prorrogables para mejorar el funcionamiento y corregir irregularidades que supuestamente existían dentro de los órganos de seguridad, sin embargo, con el transcurrir de los meses se ha demostrado la incompetencia de quienes asumieron dicha administración.

Consideró que las policías de Anzoátegui pasaron de ser policías modelos a organismos de seguridad inexistentes. "Hoy vemos cómo hacen caso omiso a las Ordenanzas y leyes, tanto así que el mismo Fiscal General, Tarek William Saab, denunció las malas actuaciones policiales en el estado", agregó.

Recalcó que los funcionarios hoy, carecen de armas de reglamento, uniformes y vehículos para el patrullaje . "En los mismos comandos policiales se sienten inseguros y vulnerables, se puede observar en cierre de la vía principal , a diario, para impedir el paso vehicular en sus alrededores. Los efectivos que se mantienen aún activos, se han reducido a la mitad , debido a las renuncias masivas y destituciones que se han registrado desde las intervenciones hasta la fecha".

Asimismo reportó Santoyo la "inclusión de la politización en las filas de los cuerpos de seguridad, lo que ha generado malestar entre los funcionarios activos de las policías".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario