Espacio publicitario

En Lara anuncian bioseguridad radicalizada durante semana de flexibilización 7x7

En Lara la cifra alcanzó los 6 mil casos con 59 nuevos contagios de los cuales 27 se produjeron en el municipio Iribarren

  • MARLA PRATO

17/03/2021 05:52 pm

La nueva cepa brasileña que llegó al país ha obligado a modificar algunas medidas a fin de garantizar la seguridad, como son radicalizar las medidas de bioseguridad durante la semana de flexibilización, advirtió este miércoles, Isabel Lameda, secretaria de gobierno del estado Lara.

Durante su intervención en el programa de radio diario, Lameda recordó que el virus no está de vacaciones, no se suspende sino que sigue circulando por lo cual las medidas higiénicas en locales comerciales y en la calle siguen siendo el alcohol, el distanciamiento, y el tapabocas, que deben cumplirse estrictamente dijo.

Se refirió asimismo a las vacunas que están en el país y explicó que la que se está colocando es la Sputnick-V que llegó al país, mientras que la de Oxford no será colocada por los efectos secundarios que ha ocasionado y por lo cual fue suspendida en los países europeos como Alemania, España, Francia, Italia entre otros.

En Lara la cifra alcanzó los 6 mil casos con 59 nuevos contagios de los cuales 27 se produjeron en el municipio Iribarren, 08 en Morán, 07 en Palavecino, 05 en Simón Planas, 05 en Crespo, 04 en Jiménez, 02 en Andrés Eloy Blanco, y 01 en Torres.

El Secretario Regional de Salud, Javier Cabrera agregó por su parte, su preocupación ya que los contagios se están dando entre gente joven, que luego contaminan a los adultos mayores. O porque muchas personas a pesar de sentir algunos síntomas no acuden al centro asistencial y ya cuando van es demasiado tarde.

Cabrera informó también que el Comité Regional Covid, integrado por un equipo humano científico, se encuentra analizando la situación en todos los centros centinelas, los resultados de las medidas adoptadas y estudiando el comportamiento del virus en las comunidades.

Sobre los procesos de desinfección se han realizado 671 procesos en todo el estado, cumpliendo con el Plan Nacional de Desinfección ordenado en Caracas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario