Espacio publicitario

Protestan enfermeros por las condiciones del Hospital Luis Razetti de Barinas

Exigen protección sanitaria para realizar su trabajo, y denuncian que no hay jeringa ni solución 09 para pacientes

  • WALTER OBREGON

17/03/2021 03:42 pm

Barinas.- Una protesta de tipo pacífica realizaron este miércoles en la mañana un grupo representativo de enfermeros que laboran en el Hospital Luis Razetti de Barinas, exigiendo condiciones para co tinusr ejerciendo su trabajo.

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Barinas, expuso que la situación es más precaria cada día, lo que originado el abandono de los puestos de trabajo.

Precisó que en el Hospital Luis Razetti tiene un déficit de 856 enfermeros, porque se requieren 1.300 para una atención en todas las áreas y actualmente se mantienen 444.

"En la mañana el hospital cuenta con 37 enfermeros, 38 en la tarde y 43 en la noche", y aseguró que los que permanecen creen que de continuar la misma situación podrían aguantar tres meses.

Los enfermeros denunciaron no contar con mascarilla N95, guantes, batas, agua y jabón para lavarse las manos, y para atender a los pacientes tampoco hay jeringas, solución 09, y lo que perciben como salario pasó a ser una "colaboración" de parte del gobierno.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario