Espacio publicitario

Venezuela reporta 509 nuevos casos de Covid-19

La entidad que hoy registró la mayor cifra de contagios comunitarios fue Distrito Capital (150), con diagnósticos en 21 parroquias

  • Diario El Universal

12/03/2021 10:56 pm

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó que en las últimas 24 horas se registraron 509 nuevos contagios en el territorio nacional: 505 casos comunitarios y cuatro importados.

La entidad que hoy registró la mayor cifra de casos comunitarios fue Distrito Capital (150), con contagios activos en 21 parroquias. Luego, se ubicaron los estados Miranda (78) y La Guaira (53).

"En las últimas horas, siete venezolanos fallecieron a causa del Covid-19: dos hombres de 65 y 88 años, en Miranda; una mujer de 74 años y un hombre de 53 años, en Caracas; un hombre de 65 años, en Anzoátegui; un hombre de 73 años, en Nueva Esparta; un hombre de 68 años, en Sucre", detalló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde su cuenta de Twitter. 

"A un año de la pandemia en Venezuela, estas son sus estadísticas generales: total de contagios: 144.786, pacientes recuperados: 136.710 (94%), casos activos actuales: 6.654, total de fallecidos: 1.422", agregó Rodríguez. 

La vicepresidenta hizo un llamado a no bajar la guardia y seguir el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. "En Venezuela seguimos dando el combate al virus con atención médica, tratamientos y vacunación, pero no podemos bajar la guardia. Es responsabilidad de todos cumplir con las medidas de prevención y en caso de presentar algún síntoma, acudir de inmediato al centro hospitalario". 

 Hace un año se declaró en Venezuela el Estado de Alarma por la pandemia, como una de las primeras medidas del presidente Nicolás Maduro para proteger al pueblo. "Hoy seguimos trabajando y sumando esfuerzos en esta batalla por la salud y la vida. ¡La prevención es la clave!", finalizó la funcionaria. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario