Espacio publicitario

Cámara Inmobiliaria dice que urge frenar "buhonerismo" en el sector

Realizan en Margarita Jornada Inmobiliaria en alianza con alcaldía de Maneiro

  • ANA CAROLINA ARIAS

06/03/2021 05:07 pm

Nueva Esparta.- De visita en el estado Nueva Esparta, el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, dijo que a pesar de las circunstancias el año 2020 cerró con buenos números: 9% de aumento de las ventas y 25% en la actividad en general.

Su presencia estuvo enmarcada en la oportunidad que la Alcaldía del municipio Maneiro realizara la Primera Jornada Inmobiliaria, con la idea de hacer sinergia con este ramo del sector privado.

López dijo que trabajan en frenar “el buhonerismo inmobiliario” o la comercialización de bienes inmuebles sin el respaldo de empresas o profesionales del ramo, que a la postre pueden concluir en estafa, y que no permite a las alcaldías ejercer la competencia correspondiente en la materia inmobiliaria.

En el marco de la misma hubo el acuerdo de apoyar e ir concretando la propuesta de legalizar los contratos de compraventa, y los alquileres en divisa, porque ante la "dolarización de facto" que existe en el país lo lógico es hacer transparente lo que ya se hace de manera discreta.

Por su parte, el alcalde Morel David Rodríguez, reiteró su respaldo al trabajo en equipo con las inmobiliarias, explicando que como parte de la gestión pública es su deber evitar la evasión de impuestos, y en relación a los inmuebles, tiene registrado un 90% de deudas, además el 60% de los inmuebles son propiedad de personas que viven fuera de la isla de Margarita, por lo que se necesita recuperar su responsabilidad en materia fiscal.

“La idea es que las inmobiliarias se sientan respaldadas para hacer cumplir los impuestos, y por eso cada vez hacemos más esfuerzos en embellecer el municipio para que las inversiones se revaloricen y sea más fácil negociar por los atractivos colaterales que existen”, dijo.

Asimismo, destacó que como parte del trabajo de apoyo está la modernización de procesos, con el objetivo de hacer posible las gestiones en línea para quienes estén fuera de la región y del país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario