Espacio publicitario

Sin tregua enfermeras y personal de salud protestan Por falta de insumos en el hospital IVSS de Barquisimeto

No tenemos equipos de bioseguridad para evitar los contagios del Covid 19 que hasta la fecha ha dejado 5.824 contagiados y 90 fallecidos en el estado Lara, y en el hospital no hay agua ni para lavarse las manos

  • MARLA PRATO

02/03/2021 05:14 pm

No van a dejar su protesta hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades regionales o nacionales sobre las condiciones laborales, sociales y económicas que tienen las enfermeras y trabajadores del hospital Pastor Oropeza (IVSS) de Barquisimeto.

Este martes 2 de marzo volvieron a la calle las enfermeras que lideran las manifestaciones acompañadas de trabajadores de uno de los principales centros de salud del estado Lara quienes denuncian la falta de condiciones para prestar una atención adecuada a los pacientes.

Exigen insumos médicos, equipos de protección personal y de bioseguridad para atender pacientes con Covid19, material médico quirúrgico y además un salario superior a los 2 dólares mensuales que es el ingreso de los trabajadores.

A esto se suma la falta de agua, ya llevan un mes sin agua en el centro asistencial, lo cual genera condiciones sanitarias inadecuadas para un centro hospitalario. No hay agua ni para beber, señalan los manifestantes.

"No tenemos equipos de bioseguridad para evitar los contagios del Covid 19 que hasta la fecha ha dejado 5.824 contagiados y 90 fallecidos en el estado Lara, y en el hospital no hay agua ni para lavarse las manos".

Las condiciones laborales y de hospitalización son de alto riesgo por la falta de dotación básica para poder prestar una atención adecuada, por lo que el centro hospitalario vive una emergencia de salud.

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del IVSS le pregunta a las autoridades regionales y nacionales en donde se encuentran almacenados esa cantidad de insumos médicos y de ayuda humanitaria que ha llegado de China, Turquìa, Iràn, Rusia y que no se ve por ningún lado.

La semana pasada llegaron toneladas de insumos y dotación de equipos de bioseguridad según anunciaron las autoridades nacionales, pero a Lara no ha llegado nada hasta ahora y los trabajadores de la salud trabajan bajo riesgo total.

Por su parte, los trabajadores del Pastor Oropeza informaron que se mantendrán en protesta diaria hasta recibir una respuesta seria concreta y definitiva sobre su situación y que mañana cumple 10 días.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario