Espacio publicitario

Regresaron 95 venezolanos desde Trinidad y Tobago con el Plan Vuelta a la Patria

Entre los connacionales que arribaron este viernes había enfermos graves, una embarazada y niños. La Cancillería de Venezuela detalló que el vuelo de repatriación estuvo a cargo de la aerolínea Conviasa

  • Diario El Universal

27/02/2021 09:01 am

Caracas.- 95 connacionales que se encontraban en Trinidad y Tobago en "situación de vulnerabilidad" regresaron este viernes gracias al Plan Vuelta a la Patria. La información fue dada a conocer por la Cancillería de Venezuela a través de su cuenta en Twitter, donde además se detalló que el vuelo de repatriación estuvo a cargo de la aerolínea Conviasa.

"Un total de 95 compatriotas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, arribaron este 26 de febrero a Maiquetía, procedentes de Trinidad y Tobago, en una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria", reseña el tuit de la representación diplomática.


Por su parte, la Cancillería trinitense informó por medio de un portavoz sobre la autorización para la salida el viernes de los ciudadanos en aeronave venezolana.

"Ya han sido autorizados a salir de Trinidad y Tobago y están en el aeropuerto de Piarco esperando el avión para transportarlos", dijo a EFE el representante del país caribeño.

El personal de la embajada de Venezuela en Puerto España llevó empanadas para cenar el jueves por la noche al grupo de personas, entre las que había enfermos graves, una embarazada y niños.

"Dormimos en las sillas del área de mostradores y los guardias de seguridad del aeropuerto nos atendieron", dijo Carlos Benítez, uno de los viajeros en declaraciones a medios locales.

El Ministerio de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago divulgó el viernes un comunicado en el que se señalaba que el Gobierno de Venezuela había realizado la solicitud para el vuelo de repatriación y que la aprobación preliminar fue otorgada como un acto humanitario.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario