Espacio publicitario

Cuestionan en Anzoátegui firma del contrato petrolero porque no beneficia al trabajador

José Bodas, secretario general de la FUTPV, la aprobación del nuevo convenio se hizo a espaldas de la masa laboral para beneficiar a unos pocos

  • MIRIAM RIVERO

25/02/2021 05:47 pm

Puerto La Cruz.- Para el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas, la firma del contrato firmado el 19 de febrero, se hizo a espaldas de los empleados y los 5 mil millones de bolívares aprobados como salario, no solventa la grave crisis que se está viviendo.

A juicio del dirigente gremial, la contratación sólo beneficia a unos pocos y fue un acto "traicionero de Wills Rangel, presidente de la Federación". 

Dijo que la masa laboral está inconforme con el sueldo de 5 millones 400 mil bolívares, pues eso no resuelve las condiciones de insolvencia de los trabajadores y agregó que eso representa 3,6% de la convención colectiva, porque el resto de los ingresos será en bonificaciones que no valdrán para calcular prestaciones sociales, utilidades, vacaciones y sigue el perjuicio al trabajador que continúa trabajando en desventaja.

La Tarjeta Electrónica de Alimentación ahora tiene un valor de 82 millones, pero no se les cancelará el retroactivo que les corresponde, de acuerdo a la información que recibieron, precisó Bodas.

Tampoco hay gran alegría por la reposición del seguro de hospitalización, Sicoprosa, que es de 10 mil dólares por empleado. ´´El trabajador tendrá que cancelar la suma que sobrepase ese monto, con la promesa de un reembolso, que cuando lo paguen ya perdió su poder adquisitivo, explicó.

Mencionó que la FUTPV está tratando de formar equipos para determinar las acciones que van a realizar para lograr un convenio más justo y que permita, enfrentar la crisis económica del país.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario