Espacio publicitario

Reportan apagón en Maracaibo y otros cuatro municipios

Cerca de las 9:00 p.m. de este lunes, 22 de febrero, una fuerte fluctuación eléctrica dejó sin servicio al 80% de la capital zuliana

  • Diario El Universal

22/02/2021 10:49 pm

Teresa Luengo
Especial para El Universal

Maracaibo.- Cerca de las 9:00 p.m. de este lunes, 22 de febrero, una fuerte fluctuación eléctrica dejó sin servicio al 80% de la capital zuliana y gran parte de los municipios San Francisco, Guajira y Jesús Enrique Lossada.

Se desconocen las razones de este evento que causó múltiples explosiones y generó alarma en la población. Usuarios reportaron que estallaron las subestaciones Veritas, Sibucara, Cuatricentenario, Amparo y Guaicaipuro.

El incidente se produjo luego que el alcalde marabino, Willy Casanova, destacara más temprano en una entrevista la mejora contundente del servicio eléctrico y la efectividad en un 95%.

Desde que comenzó el año se aplican racionamientos diarios de tres y cuatro horas diarias en Maracaibo. 

Se desconocen las condiciones del lote de vacunas que llegó a la región y la cadena de frío que deben mantener, así como el funcionamiento de las plantas eléctricas de los hospitales.

Sobre el apagón que afecta a Maracaibo, el gobernador Omar Prieto informó que se presentó un evento en una línea de transmisión por la C-3.

“No tenemos la causa de la interrupción, estamos realizando el diagnóstico, no descartamos ninguna hipótesis”, indicó Prieto. "Funcionarios policiales, militares y personal de la gobernación se encuentran en el sitio", agregó.

Las reparaciones podrían tomar entre cinco y seis horas.
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario