Espacio publicitario

Sputnik V ayudará a atender "con mayor tranquilidad", dicen médicos vacunados en Venezuela

A juicio de Oriana Russian, médico residente de pediatría, "se siente una tranquilidad de que estamos un poco más protegidos, falta la segunda dosis", pero la aplicación de la primera "es un paso adelante"

  • Diario El Universal

20/02/2021 01:01 pm

Caracas.- El Gobierno venezolano inició el jueves la jornada de vacunación con la Sputnik V contra el Covid-19, y el personal de salud consultado por la agencia de noticias Sputnik dijo que es un logro, debido a que podrá trabajar con mayor tranquilidad luego de recibir la inmunización.

"Es un logro para la salud pública, nos da al personal médico, que somos los que enfrentamos diariamente esta patología, un poco más de tranquilidad ahora después de vacunarnos", expresó María Moyano, residente del tercer año de pediatría del Hospital Universitario de Caracas.

El Gobierno venezolano indicó que tendrá prioridad en esta primera etapa de vacunación todo el personal sanitario y brigadas médicas, y posteriormente policías y militares.

La vacunación con la Sputnik V inició en la región capital, conformada por Caracas, Miranda y La Guaira, y se extenderá a todo el país caribeño.

El jueves, el presidente Nicolás Maduro felicitó a la primera especialista en recibir la inoculación. "Glendy Rivero, una joven médica del estado Miranda fue la primera venezolana en vacunarse con la Sputnik V. ¡Un gran abrazo para ti mujer!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.


Por su parte, Oriana Russian, médico residente de pediatría, manifestó que tras recibir la primera dosis de la Sputnik V se siente más protegida.

"Se siente una tranquilidad de que estamos un poco más protegidos, falta la segunda dosis, pero es un paso adelante", sostuvo.

Marlene Omaña, enfermera del Hospital Universitario, dijo que es una gran proeza del Gobierno el haber traído la vacuna para todos los que están luchando por la salud en ese centro sanitario.

En el Hospital Universitario de Caracas colocaron el viernes 20 vacunas, y está previsto que se coloquen más de 2.000.

De acuerdo con el Gobierno, la segunda dosis de la Sputnik V la colocarán en 21 días. El 13 de febrero, llegaron a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la Sputnik V.

El diciembre pasado, Venezuela firmó con Rusia un acuerdo para la adquisición de 10 millones de vacunas contra Covid-19, y el presidente Nicolás Maduro dijo que esperan realizar la inmunización masiva el próximo mes de abril.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario