Espacio publicitario

Venezuela entrega 56.000 litros de oxígeno a Brasil para pacientes con Covid-19

El gobernador del estado Bolívar anunció que está previsto que este sábado se haga otra entrega de oxígeno al estado brasileño de Amazonas. El Ejecutivo Nacional, por su parte, ha reiterado que está dispuesto a continuar apoyando con oxígeno y con médicos

  • Diario El Universal

06/02/2021 09:26 am

Caracas.- El Gobierno venezolano entregó a Brasil 56.000 litros de oxígeno para atender a los pacientes con Covid-19 en los estados de Roraima (norte) y Amazonas (noroeste), informó el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri.

"Llegando a Santa Elena de Uairén (Bolívar), cumpliendo instrucciones de nuestro presidente Nicolás Maduro, estamos entregando 56.000 litros de oxígeno para el pueblo de los estados de Roraima y Amazonas en Brasil, enalteciendo la unión de los pueblos", indicó Noguera a través de la red social Twitter.


​El gobernador acompañó el mensaje con un video en el que se observan los camiones, que salieron desde el estado fronterizo de Bolívar, ubicado a pocos kilómetros de Brasil.

Esta es la segunda entrega que realiza el Gobierno venezolano, ya que el 18 de enero Caracas envió 14.000 tanques de oxígeno, ante el repunte de casos de Covid-19, que provocó la escasez de ese elemento para atender a los pacientes, publica Sputnik.

Noguera anunció que está previsto que este sábado se haga otra entrega de oxígeno, pero no detalló la cantidad.

El Ejecutivo venezolano ha destacado que a pesar de las diferencias políticas con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, está dispuesto a continuar apoyando al estado brasileño de Amazonas en la atención de pacientes con coronavirus, no solo con oxígeno, sino también con médicos.

Brasil registra 9.339.420 casos y 227.563 muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario