Espacio publicitario

Regreso a clases en semanas de flexibilización incluiría utilizar los planteles los sábados

Educación primaria podrían alternar la presencia física en aulas con los alumnos de primer y segundo grado, recibiendo clases los lunes y martes; los de tercero y cuarto los días miércoles y jueves; mientras 5to. y 6to lo harían viernes y sábado

  • Diario El Universal

03/02/2021 08:43 am

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que se está evaluando "que los estudiantes del país de la educación primaria, secundaria y universitaria se reincorporen a clases presenciales con una modalidad de bioseguridad garantizada y absoluta”.

Al respecto, señaló que es necesario que se den clases presenciales con medidas de bioseguridad para que los próximos dos trimestres se puedan combinar clases, junto a tele-clases por internet y clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad", subrayó, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Igualmente, ordenó una vez se haya reincorporado el ministro de Educación Aristóbulo Isturiz, por encontrarse combatiendo el Covid-19, "se realice una reunión interinstitucional para evaluar esta instrucción y volver a las aulas de clases, durante las semanas de flexibilización del método 7+7 durante la pandemia".

Asimismo, señaló que los niños y niñas de educación primaria podrían alternar la presencia física en aulas con los alumnos de primer y segundo grado, recibiendo clases los lunes y martes; los de tercero y cuarto los días miércoles y jueves; mientras 5to. y 6to lo harían viernes y sábado, según AVN.

En tal sentido, destacó que los jóvenes de secundaria "podrían en forma parecida acudir a sus liceos, y una situación similar en las universidades, siempre con procesos adaptados a sus necesidades".

Agregó finalmente Maduro Moros, que "hoy tenemos 93% de escolaridad y estamos haciendo un gran esfuerzo en medio de esta pandemia mundial".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario