Espacio publicitario

Activarán en Maracaibo pago electrónico en el transporte público

El Sistema Automatizado del Cobro Electrónico del Pasaje, a través de una tarjeta pre pagada sin necesidad de dinero en efectivo, se implementará desde este lunes 25 de enero en las rutas de Bus Maracaibo

  • TERESA LUENGO

24/01/2021 05:00 am

Zulia.- El Sistema Automatizado del Cobro Electrónico del Pasaje, a través de una tarjeta pre pagada sin necesidad de dinero en efectivo, se implementará desde este lunes 25 de enero en las rutas de Bus Maracaibo, anunció Willy Casanova, alcalde de la capital zuliana, a través de sus redes sociales.

Detalló que la Ruta 8 será la que inaugure el sistema de transporte y durante la semana también se activará la Ruta 4, mientras que las demás se irán habilitando de manera progresiva.

Casanova aseguró que el sistema fue diseñado con cuidado para que sea sustentable, y que el pasaje, a través de la tarjeta electrónica y a un precio justo, va a garantizar los recursos necesarios para el mantenimiento de las unidades de Bus Maracaibo.

La Ruta 8 inicia en El Muro, parroquia Venancio Pulgar; recorre la Curva de Molina y termina en el parque Rafael Urdaneta, de la parroquia Bolívar. Por su parte, la Ruta 4 nace en la urbanización Villa Baralt, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; recorre las avenidas La Limpia, 5 de Julio y El Milagro para terminar en el mercado San Sebastián, diagonal a la plaza Alí Primera, en la parroquia Bolívar.

Casanova también describió las otras 2 rutas que corresponden a la primera fase de la activación de Bus Maracaibo, una de ellas es la Ruta 6, que arranca en el barrio Armando Reverón, parroquia Venancio Pulgar, comprende los sectores Panamericano, Los Olivos y Grano de Oro y las avenidas Delicias, Cecilio Acosta, Bella Vista y El Milagro para terminar en el mercado San Sebastián, en la parroquia Bolívar.

La Ruta 2 parte del sector Los Patrulleros, parroquia Francisco Eugenio Bustamante; cubre el trayecto en Cuatricentenario, Los Modines, La Rotaria y La Curva de Molina y las avenidas La Limpia, Delicias, Bella Vista y el Milagro para terminar en el Hospital Central.

Sistema de pago automático

Una promotora del Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), presidido por Hilda Meleán, se encargó de mostrar el uso de la tarjeta electrónica durante la transmisión. Indicó que para adquirirla hay que acercarse una la taquilla de Bus Maracaibo e indicar a un promotor que se desea realizar un prepago. Este cobrará a través de un punto de venta, con una tarjeta de débito, y luego ingresará en el sistema los pasajes que el usuario desee adquirir.

Para su uso dentro de las unidades, se pasará por el lector para pagos y este mostrará en su pantalla el saldo disponible. Con un sonido indicará que se ha debitado el pago y con un sonido doble señalará cuando quede poco saldo disponible.

Desde el jueves 21 de enero se habilitaron las primeras 5 taquillas, ubicadas en el mercado artesanal San Sebastián y en el edificio de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, parroquia Bolívar; en el Sedemat Curva de Molina dentro del C.C De Candido, parroquia Raúl Leoni; en el centro Ferretero Mall, parroquia Caracciolo Parra Pérez y frente al Hospital Dr. Raúl Leoni, sector El Muro, parroquia Antonio Borjas Romero.

El burgomaestre agregó que la próxima semana entran en funcionamiento otras 5 más en el mercado periférico Panamericano, parroquia Caracciolo Parra Pérez; en el centro Galerías Mall, parroquia Raúl Leoni; en el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, parroquia Chiquinquirá y en el centro Ciudad Chinita, parroquia Chiquinquirá, junto con otra taquilla móvil asignada para el parque Urdaneta, parroquia Bolívar.

Con esto se busca paliar la grave crisis que hay en la ciudad ante la escasez de efectivo, los cobros excesivos por parte de rutas piratas, busetas, autobuses y por puestos y las irregularidades en el cambio de dólar por moneda nacional, por parte de bachaqueros.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario