Espacio publicitario

Procesión 165 de la Divina Pastora pedirá por el cese de la pandemia

Debido a la propagación del Covid-19, la Iglesia Católica decidió realizar el recorrido de la virgen de manera virtual

  • Diario El Universal

13/01/2021 10:11 pm

Marla Prato 
Especial para El Universal 

Barquisimeto.- 165 años después de que el padre Macario Yépez ofreciera su vida a cambio del cese de la epidemia de cólera que dejó más de 800 víctimas solo en Barquisimeto, se realizará este 14 de enero la manifestación mariana en forma virtual, esta vez para implorar entre otras peticiones el cese de la epidemia que azota al mundo y que hasta ahora ha causado más de 1.073 fallecidos en toda Venezuela.

1856 marca la fecha en que se inicia la tradición con el traslado de la imagen de la virgen de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto para agradecer el milagro que terminó con la muerte en esta ciudad.

Desde entonces, todos los años el pueblo y miles de feligreses y devotos acompañan y realizan el mismo recorrido, que se ha convertido en una de las procesiones más concurridas del mundo al alcanzar los casi cuatro millones de personas en el año 2016.

Este año -luego de 165 años de convocar cada temporada a los fieles y feligreses que llenan las calles de la ciudad, provenientes de todo el estado, del país y del mundo, ya que se reúnen creyentes de muchos países de América, Europa y hasta Oriente y Asia- no habrá recorrido acompañado sino que este será virtual.

La Iglesia Católica tomó esta decisión con el fin de cuidar a la población a través de las medidas de bioseguridad estrictas.

De esta manera, se podrá seguir paso a paso el recorrido de la virgen junto a la orquesta La Mavare para su homenaje musical tradicional. Los fieles podrán acompañarla y verla a través de sus pantallas y las diferentes plataformas virtuales activadas para tal fin, hasta llegar a la catedral.

"La innovación estará presente en esta oportunidad gracias a la tecnología y todos podrán acompañar a la patrona de almas en su recorrido", manifestaron las autoridades eclesiásticas, quienes además hicieron un llamado expreso a la población para que no salgan a las calles en este día, y se queden en casa.

La Divina Pastora forma parte de la cultura religiosa, social e histórica de Lara, los testimonios sobre sus milagros son reseñados todos los años durante la procesión por los fieles, quienes expresan sus historias y se arrodillan ante esa imagen pequeña que se engrandece con la fe y devoción de sus seguidores que transmiten su creencia a otras generaciones, lo que convierte a esta virgen o excelsa patrona en uno de los íconos religiosos marianos más emblemáticos de Latinoamérica. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario