Espacio publicitario

Se detectan 316 nuevo contagios por Covid-19 en el país

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, detalló que este martes la entidad que registró mayor número de casos fue Zulia, con 160 diagnósticos

  • Diario El Universal

12/01/2021 10:04 pm

La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informó que en las últimas 24 horas se detectaron un total de 316 nuevos contagios en el país, de los cuales 303 casos fueron por transmisión comunitarios y 13 importados.

"Hoy, el estado que registra más nuevos casos comunitarios es Zulia (160), con contagios activos en siete municipios; le siguen las entidades de Distrito Capital (45) y Miranda (26)", detalló la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez desde su cuenta de Twitter. 

La funcionaria lamentó el fallecimiento de cinco venezolanos este martes. "Cumplimos con el penoso deber de informar que en las últimas horas cinco venezolanos fallecieron a causa del Covid-19: una mujer de 83 años y un hombre de 66 años, en Yaracuy; una mujer de 77 años y un hombre de 77 años, en Trujillo; una mujer de 65 años, en Zulia", detalló Rodríguez. 

Por otra parte, la vicepresidenta dio a conocer las estadísticas actuales asociadas a la pandemia en el país. "A 303 días del coronavirus en Venezuela, estas son las estadísticas generales: total de contagios: 117.299, pacientes recuperados: 111.175 (95%), casos activos actuales: 5.046, total de fallecidos: 1.078", expuso. 

"En Venezuela seguimos avanzando con el esquema 7+7 y como lo dijo el presidente Nicolás Maduro en su Mensaje Anual a la Nación, es un exitoso método que combina cuarentena y producción, economía y prosperidad; garantizando el control del virus y la protección del pueblo", finalizó la funcionaria.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario