Espacio publicitario

Naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago deja al menos 14 muertos

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz informó que este domingo fueron encontrados 3 cadáveres más: 2 adultos masculinos y 1 fémina. Añadió el ente que hasta el momento no cuenta con denuncias de familiares desaparecidos

  • Diario El Universal

13/12/2020 08:01 pm

Caracas.- Un nuevo naufragio entre Venezuela y Trinidad y Tobago dejó al menos 14 muertos. Tal como informó el Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes), la tarde del sábado 12 de diciembre fueron encontrados 11 cadáveres: cuatro mujeres adultas, dos hombres adultos, una niña y dos niños.

Los infortunados, hallados a 7 millas náuticas de las costas de Güiria, llegaron a tierras venezolanas a las 6:10 p.m. en la embarcación patrullera "Sereta", siglas PG-412, que atracó en el muelle número nueve de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la población del municipio Valdez.

En tanto, este domingo el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz reportó: “En el día de hoy, haciendo seguimiento a los acontecimientos ocurridos, encontramos en la playa 3 fallecidos: 2 adultos masculinos y 1 fémina”, con lo que la cifra arriba a 14 personas que perdieron la vida.

Un documento difundido por el Ministerio destaca que “no se tiene hasta la hora conocimiento de que algún ciudadano manifieste la desaparición de un familiar”. Resalta además que “los cadáveres fueron trasladados por comisión del CICPC/GÜIRIA, hasta la morgue del Hospital Central de Cumaná, para la identificación no rutinaria con expertos en antropología y odontología forense”.


Asimismo, añade: “Todos los cuerpos de seguridad se encuentran en la tarea investigativa sobre estos acontecimientos, por lo que no descartamos que haya vinculación con las bandas delictuales de la zona”.

Por otra parte, la Guardia Costera de Trinidad indicó en un comunicado más temprano, según reseña la agencia internacional de noticias AFP, que la información preliminar sugería que el bote zarpó “el 6 de diciembre con más de 20 personas” a bordo.

El pasado 28 de noviembre las autoridades trinitenses deportaron a 160 venezolanos tras acusarlos de ingresar al país "ilegalmente", pocos días después de una polémica repatriación por vía marítima que incluyó a 16 menores de edad, adiciona AFP.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario