Espacio publicitario

Candidato Freddy Bernal llama al pueblo a votar con civismo y en paz

Subrayó que la vía electoral es la única forma de dirimir los conflictos políticos de manera pacífica y democrática

  • AVN

06/12/2020 09:39 am

Caracas.- El candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP) Fredy Bernal llamó a la población a votar este 6 de diciembre y destacó el ambiente de civismo y de paz que impera en el país este domingo.

"El proceso de votación es muy corto, no lleva más de 20 segundos para votar. Este día reafirmaremos la paz y la armonía", recalcó Bernal en declaraciones a Venezolana de Televisión tras ejercer su derecho al voto desde el estado Táchira.

Subrayó que la vía electoral es la única forma de dirimir los conflictos políticos de manera pacífica y democrática.

"De manera que hoy Venezuela demuestra ante el mundo su nivel de democracia aun frente al bloque y guerra criminal muy dura contra el pueblo", por parte del gobierno de Estados Unidos, señaló.

Por otra parte, el también protector político del Táchira señaló que en el estado fronterizo igualmente transcurre con normalidad y paz la jornada electoral.

Este domingo 6 de diciembre están convocados 20.710.421 venezolanos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para elegir a los diputados que conformarán la AN para el período legislativo 2021-2026, en lo que constituye la elección número 25 en los últimos 20 años en el país.

El único requisito para votar es portar la cédula de identidad laminada y el uso del tapabocas para evitar contagios de Covid-19.

Cabe destacar que para esta jornada electoral están habilitadas 29.000 mesas electorales en 14.221 centros de votación en el país.

A la par, se pone en práctica un Plan Especial de Bioseguridad, a fin de evitar la propagación del Covid-19. El uso del tapabocas es obligatorio, la desinfección con alcohol y el distanciamiento físico.

Durante el desarrollo de las elecciones, la Defensoría del pueblo mantendrá activos 450 funcionarios; el Ministerio Público desplegará 1.104 funcionarios para velar por las garantías y 250.000 efectivos estarán presentes como parte del Plan República, que incluye efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB),Policía Nacional Bolivariana (PNB), policías estadales y municipales, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), bomberos y Protección Civil.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario