Alcaldía restaura en Barquisimeto el histórico Mercado Bella Vista
Se trata del centro de alimentos emblemático de la ciudad que data del año 1936
Barquisimeto.- Luego de 84 años de prestar servicio a los habitantes de Barquisimeto, el histórico mercado Bella Vista, sitio emblemático de alimentos de la ciudad, se restaura, se actualiza y se convierte en un espacio que responde a los nuevos tiempos y a la dignidad del ciudadano.
La tarea fue emprendida por la Alcaldía de Iribarren que de acuerdo a una nota de prensa, se propone restaurar y rehabilitar para convertir los 14 mercados de Barquisimeto en espacios dignos para el pueblo.
“Junto a la Misión Venezuela Bella, como hicimos en este caso, estamos proyectando para el año que viene una gran inversión en la recuperación de otros mercados municipales; en Iribarren contamos con más de 14 mercados y queremos ir rehabilitándolos para garantizar que sean espacios dignos para nuestro pueblo y una opción para el turismo local”, expresó el alcalde Luis Jonás Reyes.
Por su parte Adolfo Pereira, gobernador del estado quien estuvo presente en el acto de inauguración, hizo referencia a la iniciativa de la alcaldía en consolidar los corredores turísticos, siendo los mercados uno de los sitios de encuentros que generan calidad de vida para el municipio y el estado.
En el Mercado Bella Vista, se realizaron trabajos de reparación de frisos y pintura exterior e interior, rehabilitación del sistema eléctrico, renovación de áreas de servicio, reparación de techado, cerramientos en hierro, sistema eléctrico, renovación de áreas de servicio.
De acuerdo a la reseña histórica publicada por la Fundación Arquitectura y Ciudad, el Mercado Bella Vista, ubicado en la carrera 18 con calle 38, Barquisimeto, se inaugura como parte de un sistema de distribución y comercialización de alimentos, concebido por el General José Rafael Gabaldón, Presidente del estado Lara en el año 1936.
Además del Mercado de Altagracia se edificaron los mercados: El Manteco, (carrera 22 con calle 31); Altagracia, (av. 20 con calle 20), y el Central (carrera 18 con calle 26). Estos cuatro mercados libres a cielo abierto, tuvieron un costo de construcción de Bs. 40.000 cada uno. En 1936, cuando se construyeron y se pusieron en uso, Barquisimeto tenía 37.000 habitantes.
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones