Espacio publicitario

Fiscalía 22 investiga presunta venta como chatarra de maquinaria y equipos de la empresa Yacambú Quíbor

Una auditoría interna habría detectado la situación

  • MARLA PRATO

23/11/2020 08:28 pm

Lara.- La Fiscalía 22 del estado Lara se encuentra investigando presuntos hechos de corrupción que se habrían realizado en la empresa Sistema Hidráulico Yacambú Quíbor (SHYQ) entre los años 2017 al 2020, y que han sido detectados luego de realizar una auditoría interna en la empresa.

La información fue ofrecida por el diputado Guillermo Palacios quien señaló que al parecer, la investigación se da tras realizar una auditoría interna a la empresa y en donde se investiga el daño causado a la Nación al despojar de sus activos a la empresa que en su tiempo fue la obra emblemática del estado Lara.

Denunció Palacios que los activos de la empresa son cuantiosos y muy valiosos ya que se trata de maquinaria pesada de alta calidad tecnológica y en buen estado, no obstante está siendo vendida como chatarra y se desconoce el destino de los ingresos.

La situación al parecer, según el parlamentario, llamó la atención de la Contraloría Nacional quien abrió una investigación y al parecer, habrían ya imputados en el caso.

El Sistema Hidraulico Yacambú Quíbor era la esperanza de agua para el estado Lara y parte de Portuguesa, siendo el gobierno de ex presidente Chávez quien otorgará la mayor inversión en la historia de ese sistema y que superó los mil 500 millones de dólares, sin embargo, hoy en día ha sido totalmente desmantelada.

Se conoció que la investigación está en manos de la fiscalía 22 anticorrupción. Una comisión de la AN intentó llegar al túnel de trasvase el año pasado pero no los dejaron pasar.

Desde hace años se ha visto cómo ha ido desmantelándose la obra, incluso dentro del túnel la delincuencia se robó más de 24 kilómetros de cableado de cobre que recorría el túnel.

Hace 2 años falleció dentro del túnel uno de los delincuentes que robaban el material dentro del túnel, lo cual fue ampliamente reseñado por los medios y redes sociales. Los trabajadores que permanecieron hasta el final denunciaron que fueron despedidos y nunca les cancelaron sus prestaciones.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario