Espacio publicitario

Se realiza con éxito la prueba del primer avión prototipo hecho en Venezuela

La aeronave lleva por nombre SIBO-100, en honor al centenario de la Aviación Militar venezolana. El vuelo de prueba fue "limpio, impecable, el despegue y el aterrizaje”, según indicó el Viceministro Aéreo, Ramón Velásquez

  • AVN

21/11/2020 08:24 pm

Caracas.- El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que ya se realizó la prueba al primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela, denominado SIBO-100, publica AVN.

A través de la red social Twitter, el ministro escribió: "¡PRUEBA SUPERADA! Con orgullo patrio les presentamos a SIBO-100, primer prototipo de aeronave fabricada en Venezuela! Hito histórico que marca el nacimiento de la EMPRESA AERONÁUTICA NACIONAL (EANSA). Nos reporta el Viceministro Aéreo, Ramón Velásquez ¡VIVA LA PATRIA!".


El Viceministro dijo que la aeronave lleva ese nombre en honor al centenario de la Aviación Militar venezolana, además señaló que el vuelo de prueba fue "limpio, impecable, el despegue y el aterrizaje. Es un avión al servicio de la patria".

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó un prototipo de avión elaborado con mano de obra venezolana, el pasado jueves.

El primer mandatario destacó el trabajo y avance de profesionales venezolanos, que con sus mentes han innovado tecnológicamente para la consolidación del transporte en Venezuela. “Inauguramos la sede de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA) y presentamos el avión prototipo, 100% hecho por mano de obra venezolana”, expresó el Jefe de Estado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario