Espacio publicitario

Estado Mayor de Salud en Aragua evaluó los protocolos sanitarios contra el COVID-19

En reunión del ministro Carlos Alvarado y el gobernador Rodolfo Marco Torres, se planteó la importancia de profundizar en materia de salud. El jefe regional anunció la inauguración de salas de obstetricia y quirófanos en el Hospital Central de Maracay

  • Diario El Universal

21/11/2020 11:34 am

Caracas.- En el estado Aragua fue instalado el Estado Mayor de Salud, para evaluar los protocolos sanitarios que se aplican en la entidad con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

La mesa de trabajo contó con la participación del ministro para la Salud, Carlos Alvarado, y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres. En el encuentro convinieron retomar los planes de vacunación en los 18 municipios y mantener el despliegue de jornadas, para brindar la atención integral que por 45 días consecutivos ha beneficiado a más de 405 mil personas.

En ese sentido, el ministro Alvarado aseveró que la reunión permitió ver “las cosas positivas y las cosas negativas”, así como planificar otras medidas a tomar “para seguir profundizando en materia de revolución y salud”.

Felicitó al gobierno regional, pues considera que su gestión “se ha dedicado por entero a la salud del pueblo aragüeño”. “Más del 80% del presupuesto de la gobernación prácticamente está destinado a la atención de la salud”, dijo.

Por su parte, el gobernador Marco Torres indicó que continuará trabajando por la infraestructura hospitalaria.

“Vamos a inaugurar todo lo que es la obstetricia del Hospital Central de Maracay con un equipamiento extraordinario (…) También vamos a inaugurar cuatro quirófanos y en el mes de diciembre los otros cinco quirófanos para tener el 100% de los quirófanos del Hospital Central de Maracay totalmente rehabilitados. Así como la inauguración para el mes de noviembre de todo lo que es la sala de parto en Camatagua, Urdaneta y San Casimiro. Hay un despliegue extraordinario”, resaltó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario