Espacio publicitario

Canciller de Irán inicia agenda de trabajo en Venezuela para profundizar cooperación bilateral

El canciller venezolano Jorge Arreaza recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Yavad Zarif, en horas de la madrugada. Ambos países han suscrito distintos acuerdos en materia energética, científica, económica e industrial

  • AVN

04/11/2020 08:32 am

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Yavad Zarif, quien desarrollará en el país una agenda de trabajo al más alto nivel para profundizar las relaciones estratégicas de cooperación bilaterales.

La información la dio a conocer la cancillería en el Twitter.

"A las 3:45 am de hoy recibimos al hermano canciller de Irán,Yavad Zarif . Cada visita de alto nivel profundiza nuestra alianza estratégica, nuestra hermandad. Venezuela e Irán han demostrado solidaridad y coraje ante las agresiones. Cumpliremos una intensa agenda durante su estadía", informó el canciller Arreaza en la red social.

Las relaciones de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Islámica de Irán se han fortalecido considerablemente en los últimos 18 años.

Ambos países han suscrito distintos acuerdos en materia energética, científica, económica e industrial, y pertenecen al Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), al Foro de Países Exportadores de Gas y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Sus gobiernos abogan actualmente por el establecimiento de un mundo pluriporal y multicéntrico para la autodeterminación de los pueblos libres de injerencia, refiere nota de prensa del Ministerio para Relaciones Exteriores, publicada en su portal web.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario