Espacio publicitario

7 horas sin electricidad por lluvias en Barquisimeto y Cabudare

Protección Civil, Invilara y Corpoelec atendieron problemas de vialidad, derrumbes e inundaciones en las comunidades afectadas

  • MARLA PRATO

31/10/2020 08:50 pm

Las lluvias registradas durante la noche del viernes y parte de la madrugada del sábado en Barquisimeto y Cabudare causaron estragos en el cableado eléctrico, dejando a oscuras a numerosas comunidades durante más de 7 horas.

Hasta ahora no hay información exacta sobre el número de afectados ya que se encuentran levantando la información y atendiendo los problemas entre los que figuran árboles caídos sobre cableados, explosión de transformadores y tabacos, inundaciones leves en algunas viviendas, cierre de vías por escombros o por deslave, derrumbe de calles en algunas zonas cercanas a la principal quebrada que cruza Barquisimeto de este a oeste.

A través de las redes sociales los usuarios enviaron sus llamados de auxilio por la ausencia de luz durante toda la noche y parte de la mañana cuando empezó a restituirse la electricidad, aunque poco después de la 1 de la tarde el servicio fue suspendido nuevamente en diversos sectores presumiendo que se trata del racionamiento diario que sufre la gente en la entidad.

Luego de tantas horas de suspensión del servicio eléctrico los usuarios de las redes exigían que se suspendiera más bien el racionamiento del día, ya que consideran injusto que se les aplique un corte de luz cuando llevan más de 7 horas sin servicio.

No hemos comido nada porque ahora tenemos que cocinar con electricidad porque no hay gas en el estado, y nos vuelven a cortar la luz, qué hemos hecho para tanto castigo, señalaba un tuit.

Las quejas sobre la nueva suspensión de electricidad en horas de la tarde se multiplicaron en las redes durante el día.

Mientras tanto, en las zonas del centro de la ciudad, así como en el oeste, norte y zonas de Cabudare, además de la falta de luz, la gente sufrió inundaciones en viviendas e interrupciones de la vialidad.

Hasta ahora las zonas más afectadas por el agua fueron el Cují al norte de la ciudad y en el oeste en la parroquia Ana Soto (Juan de Villegas).

Protección Civil desplegó operativos

Por su lado el jefe de Protección Civil, Luis Mujica, declaró a través de un boletín de prensa que ya se realizó el despliegue de la maquinaria a través del Instituto de Vialidad (Invilara), con equipos de Corpoelec para atender las fallas del sistema eléctrico, al igual que las secretarías de Salud y Desarrollo para brindar atención social.

“Estamos haciendo todos los abordajes, en los sectores y comunidades afectadas por las precipitaciones que se han presentado este sábado”, indicó.

En cuanto a las previsiones climatológicas, el Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh), expuso a través de las redes sociales que las lluvias se mantendrán durante las próximas horas y alertó que el nivel de agua de los ríos y quebradas podría incrementarse.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario