Espacio publicitario

Gobierno del Zulia alista últimos detalles para la bajada de la Chinita

Lisandro Cabello recordó que no habrá aglomeración en la plazoleta de San Juan de Dios y tampoco procesión

  • Diario El Universal

29/10/2020 07:09 pm

Teresa Luengo
Especial para El Universal 

Maracaibo.- El secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello, informó que 1.700 funcionarios de seguridad estarán desplegados para la tradicional Bajada de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, que se celebra el último sábado de octubre.

Recordó que no habrá aglomeración en la plazoleta de San Juan de Dios y tampoco procesión. En el acto se cumplirán con los protocolos de seguridad y resguardo.

"Aquella hermosa tradición, por razones del Covid-19, fue modificada y se aplicarán las normas de la Organización Mundial de la Salud que impide la concentración de seres humanos por el contagio", declaró Cabello.

Por su parte, Nedward Andrade, párroco de la Basílica de La Chinita, indicó que "en este tiempo que se está viviendo, la Madre Santísima no va a dejar de bendecir al pueblo zuliano". 

"La devoción a María de Chiquinquirá para el pueblo zuliano siempre será un encuentro con Dios. Viene a renovar el amor, nuestra esperanza y hablar de salud, eso lo podemos conseguir si abrimos nuestros corazones. En este tiempo que al mundo entero nos ha tocado vivir por la difícil pandemia, no nos va a dejar de bendecir a cada uno de nosotros, aunque sea de una manera extraordinaria, porque la Madre transciende cualquier frontera física", expresó Andrade.

La alcaldía marabina confirmó que no habrá feria ni tampoco amanecer gaitero, solo iluminarán algunas plazas. 

Este tipo de eventos concentraba un promedio de 200 mil personas y en estos momentos es un riesgo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario