Espacio publicitario

Venezuela registra 476 nuevos casos de Covid-19

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, informó, desde su cuenta de Instagram, que el estado Zulia ha sido la entidad más afecta este miércoles

  • Diario El Universal

28/10/2020 10:15 pm

En las últimas 24 horas, Venezuela registró 476 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 455 son por transmisión comunitaria y 21 son casos, así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñañez.

A través de su cuenta en la red social Instagram, el ministro anunció que el día de hoy el estado Zulia es la entidad con mayor número de contagios, en 13 de sus 21 municipios afectados se reportaron los siguientes casos: Maracaibo 46, Mara 19, San Francisco 14, Baralt 11, Jesús Enrique Lossada 11, Cabimas nueves, Valmore Rodríguez siete, Colón seis, Machiques de Perijá cinco, Lagunillas tres, Santa Rita, Francisco Javier pulgar y Miranda un caso, respectivamente.

Desde la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19, destacó que los 21 casos importados provienen de Colombia, 15 con ingreso por el estado Táchira y seis por Zulia. En cuento al género de dichos diagnósticos, se trata de 11 mujeres y 10 hombres.

Ñañez resaltó que hasta la fecha se han confirmado 90.876 casos, de los cuales se han recuperado 85.402 personas, lo que representa una tasa de recuperación del 94% de los contagios.

Con respecto a los 4.690 casos activos, explicó que 2.871 son atendidos en hospitales, 1.743 en Centros Diagnóstico Integral (CDI) y 76 en clínicas. 

A 227 días desde el inicio de la pandemia en Venezuela se han realizado 2.103.473 pruebas, lo que representa 70.116 pruebas por millón de habitantes.

A su vez, lamentó el sensible fallecimiento de cuatro venezolanos: un hombre de 51 años y una mujer de 90 años en Táchira, un hombre de 65 años en Anzoátegui y un hombre de 82 años en Miranda. "Condolencias a sus familiares y deudos", escribió Ñañez.

Por último, envió un saludo a los 100 connacionales que arribaron desde la República de Cuba. "Todos y todas fueron recibidos con las medidas de bioseguridad correspondientes gracias al "Plan Vuelta a la Patria" impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, pronto estarán en sus respectivos hogares. Vaya nuestro reconocimiento a la aerolínea Conviasa que pese a las sanciones ilegales en su contra, continúa uniendo familias desde cualquier parte del mundo", finalizó el ministro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario