Espacio publicitario

Venezolanos pidieron mayor acceso a servicios básicos en encuesta mundial de la ONU

El Coordinador Humanitario en Venezuela, Peter Grohmann, encabezó la celebración virtual para conmemorar los 75 años de la Organización de las Naciones Unidas

  • ALIANA ABADI

24/10/2020 05:30 am

En el marco de sus 75 aniversarios que se celebran este 24 de octubre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reveló los resultados de la encuesta mundial en la que participaron más de un millón de personas de todos los países y expresaron cuáles son sus principales preocupaciones que se deben atender con urgencia para crear un mundo mejor.

En Venezuela, participaron más de 6.500 personas, las cuales coincidieron con el resto de los encuestados, de que la prioridad inmediata de la comunidad internacional debe ser mejorar el acceso a los servicios básicos, como la atención médica, agua potable, saneamiento y educación. En segundo lugar, votaron por una mayor solidaridad internacional y de tercero, un mayor apoyo a los más afectados.

Además, indicaron que, dentro de 25 años les gustaría vivir en un mundo donde exista mayor protección ambiental, respeto a los DDHH y mejor acceso a la educación. A nivel global, las prioridades también incluyen resolver conflictos, abordar la pobreza y reducir la corrupción.

Seis de cada diez encuestados creen que la organización ha hecho del mundo un lugar mejor. De cara al futuro, el 74% la ve como "esencial" para abordar los desafíos globales, mientras que más de la mitad la percibe como algo alejado de sus vidas, indica la ONU en su informe.

Igualmente, así como en todos los países, el equipo de ONU Venezuela realizó 16 diálogos con siete grupos objetivo. De ellos surgieron diferentes propuestas como el uso de tecnologías que satisfacen las necesidades básicas como el agua, la alimentación y la medicina, eliminar las brechas de la desigualdad e impulsar los derechos de ser todos útiles para la sociedad.

Durante la celebración virtual para conmemorar los 75 años, el Coordinador Humanitario en Venezuela, Peter Grohmann, recordó que las Naciones Unidas tienen el objetivo de garantizar la paz, los derechos fundamentales y el progreso social. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario