Espacio publicitario

En Anzoátegui el sector salud espera por dotación de insumos para combatir el Covid-19

Desde hace tres meses, según los trabajadores, están trabajando solamente con mascarillas en los hospitales, atendiendo los casos del virus, por lo que están exponiendo sus vidas

  • MIRIAM RIVERO

23/10/2020 01:50 pm

Puerto La Cruz.- El sector salud de Anzoátegui está a la espera de las nuevas dotaciones de insumos para combatir el Covid-19, toda vez que todo el personal está exponiendo su vida, porque nada más cuentan con mascarillas normales.

Desde hace aproximadamente, los médicos, enfermeras, camilleros y demás trabajadores no reciben los equipos y materiales necesarios para
atender a los pacientes que llegan contagiados con el virus de la pandemia.

Edisson Hernández, coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la salud en el estado, refirió que ´´no recibimos los insumos de bioseguridad, desde hace cierto tiempo y presumimos que las autoridades nacionales están abocadas a las elecciones del próximo 6 de diciembre´´.

Explicó que no tienen tapabocas N95, trajes de bioseguridad ni guantes adecuados para enfrentarnos al Covid 19 y protegernos. ´´Creemos que se ha bajado la guardia con la pandemia y son más importantes las actividades de los comicios para escoger a los nuevos parlamentarios nacionales´´.

Dijo que la actual situación sanitaria es peor, los guantes solamente los usan los médicos que practican cirugías y ´´todos estamos desasistidos´´, dijo el dirigente gremial.

Solicitó en nombre de todo el sector salud, que les envíen nuevamente los materiales necesarios para poder darle asistencia a los pacientes del Covid-19 y así reducir el riesgo de contagio que corren a diario.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario