Espacio publicitario

Venezuela contabiliza en las últimas 24 horas 531 nuevos contagios de Coronavirus

El estado Portuguesa es la entidad que presenta la mayor cantidad de casos activos en ocho de sus municipios; seguido de los estados Yaracuy y Carabobo. Desde el inicio de la pandemia cuentan 731 fallecidos

  • Diario El Universal

17/10/2020 11:04 pm

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó la noche de este sábado que la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 registró en las últimas 24 horas un total de 531 nuevos contagios (499 casos comunitarios y 32 importados).

A través de su cuenta en la red social Twitter indicó que el estado Portuguesa es la entidad que presenta la mayor cantidad de contagios (77), con casos activos en 8 de sus municipios; seguido de los estados Yaracuy (72) y Carabobo (71).

"Así mismo, hoy se reportan 6 venezolanos fallecidos a causa de este virus", detallando que se trata de un hombre de 36 años y una mujer de 86 años en Apure; una mujer de 66 años y un hombre de 70 en Táchira; una mujer de 68 años en Miranda y una mujer de 56 años en Falcón.



Indicó la funcionaria que a la fecha, "en Venezuela se contabilizan 86.289 contagios" de Coronavirus, de los cuales "6.711 se encuentran activos, 78.847 recuperados (91%), 4.388 están en Hospitales, 2.182 en CDI, 141 en Clínicas Privadas y la lamentable cifra de 731 fallecidos".



Indicó adicionalmente que "Venezuela es el único país que retorna a sus connacionales en medio de esta terrible pandemia", explicando que "hoy arribó al país un vuelo humanitario de Conviasa trayendo a 181 venezolanos a bordo, que se suman a los más de 20 mil que han sido atendidos con el Plan Vuelta a la Patria".



Por último explicó que el presidente Nicolás Maduro ofrecerá "importantes anuncios en las próximas horas acerca de la semana de flexibilización de la cuarentena en el país, establecida en la exitosa fórmula venezolana del 7+7 para dinamizar el aparato económico nacional".




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario