Espacio publicitario

Isla Margarita registra segundo sismo en 4 días

Habitantes dicen haber sentido más fuerte el temblor

  • ANA CAROLINA ARIAS

17/10/2020 08:35 am

Nueva Esparta.- Un fuerte movimiento telúrico despertó a los habitantes de la isla de Margarita. A las 6:46 minutos de la mañana de este sábado 17 de octubre un temblor causó temor.

Es el segundo que se registra en los últimos 4 días. El pasado martes 13 también se informó de un temblor en escala similar.

De acuerdo a la percepción de los habitantes, el sismo de este sábado se sintió con dos movimientos fuertes de aproximadamente 3 segundos. Muchos salieron de sus casas.

De acuerdo con la información emitida por FUNVISIS, el sismo fue a las 6:46 de la mañana y tuvo una magnitud de 3.9 con epicentro Latitud: 10.91° Longitud: -63.92°. Localizado a 10 Km al suroeste de Porlamar con una profundidad: 4.8 km.

Funvisis también señala que a la 1:08 de la madrugada hubo otro movimiento de magnitud 3.6 con Epicentro: Latitud: 10.55° y Longitud: -61.99°. Localizado a: 15 Km al suroeste de Macuro, cerca de Güiria, estado Sucre con una profundidad: 85.1 km.

En contraste, el Servicio de Geología de EEUU registró el mismo sismo sentido en Margarita con magnitud 4.5.

Autoridades de Protección Civil afirmaron estar evaluando los posibles daños del movimiento telúrico, aunque estiman que no se produjo ninguno por el corto tiempo del movimiento.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario