Espacio publicitario

Detienen en Lara a médico comunitario por extorsionar a pacientes de UCI

Eliezar David Delgado fue arrestado en el Hospital Central de Barquisimeto (Antonio María Pineda) por presuntamente estar involucrado en hechos irregulares

  • Diario El Universal

07/10/2020 08:42 pm

Marla Prato
Especial para El Universal

Barquisimeto.-
Eliezar David Delgado fue detenido este martes en el Hospital Central de Barquisimeto (Antonio María Pineda). Se trata del segundo médico comunitario que es detenido en lo que va de año en el mismo centro asistencial por estar presuntamente involucrado en hechos irregulares como es el cobro a pacientes para poder ingresar al lugar.  

A cargo de su captura, estuvieron los funcionarios del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas), quienes lo sacaron de las instalaciones asistenciales esposado para ser trasladado a la sede del comando para los interrogatorios oficiales.

Los agentes del Conas presentaron una orden del juez 6 de Control del estado Lara en la que se expedía su detención inmediata.

Se pudo conocer que Delgado tenía varias denuncias por cobrar en dólares el ingreso de pacientes al área de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero luego de varias averiguaciones, el tribunal procedió a librar la orden de detención.

A principios de año, también, se registró un hecho similar en el hospital central de la ciudad: otro médico comunitario identificado como Christian Tomás Guédez, de 40 años de edad, fue acusado de violar los protocolos médicos exigidos en el centro asistencial al sacar dos bolsas de sangre sin contar con la aprobación de las autoridades.

Luego de su detención se halló que el sujeto no trabajaba en el hospital central sino en Sarare, en el municipio Simón Planas, y había ingresado sin autorización en el centro de salud.

Luego de asistir a la audiencia de presentación, el hombre fue privado de libertad.

Actualmente, Delgado está a la espera de su audiencia de presentación para conocer los cargos que se le imputan, que podrían llevarlo también -si son comprobados- a una privativa de libertad.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario