Espacio publicitario

“Estamos en un país democrático y la gente puede marchar”

Lara presentó este lunes el mayor número de contagios del país con 104 casos en un solo día

  • MARLA PRATO

06/10/2020 06:12 pm

Barquisimeto.- Durante su alocución diaria, la gobernadora Carmen Meléndez abordó la situación que se presenta con las manifestaciones de calle que se vienen produciendo en la entidad y aseguró que la gente puede marchar, “estamos en un país democrático”, dijo.

Sin embargo, advirtió que debe hacerse “sin violencia y cuidándonos, manteniendo la distancia y usando tapaboca”, haciendo referencia a la alta incidencia que ha ido presentándose en el estado progresivamente al registrar 104 casos nuevos de contagio en un solo día convirtiéndose en la entidad con mayor número de contagios en el país el lunes.

En 5 días Lara registró 384 casos de Covid-19


En apenas 5 días Lara registró 384 nuevos casos de Covid19, de los cuales 104 ocurrieron este lunes, para alcanzar un total de 2012 personas contagiadas en lo que va de pandemia y cuarentena.

En los actuales momentos la Comisión Regional para la Atención y Prevención del Covid-19 se mantiene analizando el aumento progresivo de casos en la entidad larense durante las últimas semanas, a pesar de que el registro establece 1213 casos recuperados, informó Carmen Meléndez.

Explicó que el primer día de octubre, la Comisión Presidencial informó que Lara registró 79 nuevos contagios, de igual forma el segundo día nueve pacientes fueron diagnosticados con el virus, el tercero 115, el cuarto 77 y durante el día de ayer se detectaron 104 casos.

Mientras que en relación a la ubicación de los nuevos casos, 68 se encuentran en el municipio Iribarren, 12 en Palavecino, 10 en Andrés Eloy Blanco, cuatro en Jiménez, tres en Urdaneta, dos en Crespo, dos en Torres, dos en Simón Planas y uno en Morán, dijo.

Igualmente, más de 272 nuevos pacientes recuperados se suman al estado Lara. Al mismo tiempo, el despistaje ampliado y personalizado llevó al equipo de salud el día de ayer a la atención de seis comunidades.

En consecuencia, más de 2.458 personas fueron evaluadas durante el día de ayer y 81 muestras fueron enviadas al estado Yaracuy para realizar la prueba PCR.

Hasta ahora- manifestó Meléndez- el municipio más afectado es Iribarren seguido de Palavecino y Jiménez con 199 cada uno.

Exhortó a la población a “cuidarse” y para ello deben cumplir con medidas sanitarias, por lo que hizo énfasis en la utilización correcta del tapabocas.

“Tenemos que cuidarnos todos” –recomendó- y vigilar que en los establecimientos comerciales también se cumplan las medidas de bioseguridad, dijo.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario