Espacio publicitario

Venezuela inicia este lunes nuevo método “7+7 plus” con la vacuna rusa como epicentro

El procedimiento tiene tres elementos clave: “Garantizar el perfeccionamiento mundial de los tratamientos; romper el contagio e irlo bajando y la llegada de la vacuna”, explicó el presidente Nicolás Maduro

  • Diario El Universal

04/10/2020 07:24 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la tarde de este domingo que a partir del lunes 5 de octubre Venezuela pasará de la fórmula conocida como “7+7” a una nueva metodología identificada por el mandatario como “7+7 plus”. Se trata de una quinta etapa inherente a las medidas que ha venido tomando la Comisión Presidencial creada para manejar los efectos de la pandemia mundial por coronavirus.

“He activado la quinta etapa del ‘7+7 plus’ venezolano para garantizar los tratamientos perfectos a nivel mundial y salvar vidas; para garantizar que Venezuela entera decide cuidarse en todos los espacios para bajar el número de contagios y derrotar la pandemia, y para garantizar la vacuna”, explicó el jefe de Estado.

Tal como detalló, el procedimiento tiene precisamente esos “tres elementos clave”: “Garantizar el perfeccionamiento mundial de los tratamientos; romper el contagio e irlo bajando, y la llegada de la vacuna”.

“Navidades felices”

El objetivo es que “terminemos bien este año y podamos celebrar el 24 y 31 de diciembre con medidas especiales”, detalló Maduro; al tiempo que hizo énfasis en la importancia de los tres meses que restan del año en curso.

“Desde ya nos estamos preparando. Tenemos unas buenas noticias esta semana que viene, sobre navidades, porque estamos pensando en las navidades felices de Venezuela con pandemia. No dejarán de ser felices”, reveló.

“La vacuna rusa es absolutamente segura”

Con respecto a las características de la vacuna Sputnik V que llegó desde Rusia para enfrentar la enfermedad, el presidente subrayó que la misma es “absolutamente segura”.

“Venezuela por primera vez va a participar de las pruebas clínicas y científicas de una vacuna que va a salvar a la humanidad del coronavirus. Ya vamos a empezar la preparación en el ‘7+7 plus’ para seleccionar a los 2.000 voluntarios. En todos sus ensayos de la fase 1, 2 y la parte de la fase 3 que lleva, al ser registrada mundialmente, la vacuna genera hasta 1.6 de inmunología, muy superior a la defensa que surge de quienes han tenido el coronavirus”, precisó.

Vacunación voluntaria

En ese sentido, abundó: “La vacuna se pone la primera dosis el día cero y la segunda dosis se pone el día 21 (…) Cuando termine la fase científica, clínica y de prueba, vendrá la vacunación voluntaria. Primero iremos a vacunar a todo el personal sanitario del país; iremos a vacunar a todos los maestros y maestras del país; luego iremos a vacunar a las personas de la tercera edad, luego a las personas con alguna enfermedad o vulnerabilidad. Así iremos: de las personas más vulnerables al resto de la población, y vacunaremos a todo el país”.


Por otra parte, reveló que su hijo, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, le notificó la “decisión de colocarse la vacuna rusa”. “Mi hermana mayor, María Teresa Maduro, experta en medicina, también me ha anunciado que se incorpora y se va a colocar la vacuna. Apenas empecemos la vacunación masiva, yo voy a ser el primero en ponérmela”, agregó.

“Solidaridad humana”

Con respecto a la situación de salud del presidente Donald Trump, quien recientemente fue diagnosticado positivo para coronavirus, Nicolás Maduro lamentó que el gobernante estadounidense haya “subestimado todas las medidas de cuidado”.

“Expresamos nuestra solidaridad humana con el presidente de Estados Unidos (EEUU) que es un cruento enemigo de Venezuela, pero deseamos que tenga salud y vida. Ojalá todo esto lo lleve a ser más reflexivo y humano para la protección de EEUU y comprender a los pueblos del mundo (…) esperamos que tenga pronta y eficaz recuperación”, insistió.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario